

Tiene 26 años, sus iniciales son BNM y utilizó una pistola calibre 22 para cometer los ilícitos. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años cuyas iniciales son BNM, quien es investigado por efectuar disparos con un arma de fuego contra otro hombre y llevar consigo un arma de fuego sin la debida autorización legal, todo ello ocurrido en Rafaela (departamento Castellanos).
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, quien dispuso la prisión preventiva sin plazos del hombre investigado.
Con una pistola
Los delitos que investiga Korakis fueron cometidos minutos después de las 19:00 del sábado 22 de noviembre pasado.
La fiscal relató que “el imputado transitaba a bordo de un Volkswagen Vento cuando advirtió que en un Ford Fiesta se trasladaba otro hombre al que ya conocía y con quien mantenía conflictos previos”.
“En inmediaciones de calle 500 Millas Argentinas y de Miguel Giay, el imputado interceptó a la víctima, se bajó de su auto, se acercó a la ventanilla del vehículo del otro conductor, discutieron verbalmente y luego le realizó múltiples disparos hacia las piernas y al brazo izquierdo”, detalló la fiscal. Asimismo, agregó que “utilizó una pistola calibre 22 que portaba sin la debida autorización legal”.
Korakis precisó que “mientras la víctima intentaba defenderse recibió cuatro disparos en su pierna izquierda, dos en la derecha y otros dos en su muñeca izquierda”.
“En todo momento, el imputado actuó con voluntad y con conocimiento del peligro que implicaba su accionar para la integridad física de la víctima”, argumentó la representante del MPA.
Riesgos procesales
La fiscal destacó que “el juez tuvo por acreditadas la autoría y la materialidad del hecho por parte del imputado, tal como lo planteamos desde la Fiscalía y con las evidencias de cargo que presentamos”.
Korakis también valoró que “por la gravedad y la peligrosidad del delito cometido, el juez consideró que la pena que podría caberle al imputado sería de cumplimiento efectivo”.
Además, hizo hincapié en que “el magistrado también entendió que existía la posibilidad de que el imputado amedrente a la víctima o a los testigos y también remarcó que aún no se encontró el arma de fuego utilizada”.
“En este contexto, Vottero consideró que las medidas alternativas a la prisión preventiva que propuso la Defensa no eran suficientes para cautelar los peligros en el proceso, e hizo lugar a nuestro planteo de privación de libertad”.
Calificación penal
La fiscal Korakis le atribuyó al imputado la autoría de abuso de armas y portación indebida de arma de fuego de uso civil.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS
















