

Según la consultora Nueva Comunicación, la candidata de Fuerza Patria se impondría en la ciudad, en los comicios del 26 de octubre. Por su parte, La Libertad Avanza, se ubica en el segundo lugar en cuanto a intención de votos y la alianza “Provincias Unidas”, tercera.
Si las elecciones para diputados nacionales fueran hoy, en Rosario un 31,6 por ciento votaría por la postulante de Fuerza Patria, Caren Tepp; un 19,5 por ciento lo haría por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), el desconocido Agustín Pellegrini; y sólo un 16,1 se inclinaría por la cabeza de lista de Provincias Unidas, la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Así se desprende de un estudio de opinión pública realizado entre el 1° y el 7 de octubre últimos por la encuestadora Nueva Comunicación, que relevó una serie de datos –entre ellos la intención de voto- de figuras políticas nacionales y locales entre 1204 personas residentes en la ciudad mayores de 16 años, con un error de muestra de +/-3,5.
Cuando al electorado se le consulta por fuerza política y no por nombre de los candidatos –los tres poseen altos niveles de desconocimiento entre los sufragantes locales-, la intención de voto se reduce a 29,6% en el caso de Fuerza Patria, y se amplía a 22,3% en el de LLA, cuyo sello electoral parece lucir más atractivo que su postulante.