

En el contexto de un falso allanamiento, dos efectivos policiales santafesinos cometieron un importante robo.
Dos policías que revistaban en Asuntos Internos y el Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, fueron detenidos acusados por realizar un falso allanamiento en el que finalmente robaron 18.000.000 de pesos a una empresa.
Sucedió en la localidad de Granadero Baigorria, cuando en septiembre pasado la víctima fue detenido en un control vehicular, y llevado a la Comisaría por una denuncia sobre un conflicto intrafamiliar.
En la camioneta que se movilizaba, el hombre trasladaba una bolsa con una importante suma de dinero, por lo que se informó a pares de Asuntos Internos, a fin de concretarse la requisa del rodado en cuestión, que finalmente quedó en poder del empresario en cuestión.
Días más tarde, personas que se identificaron como policías se hicieron presente en la sede de la empresa de referencia, porque debían llevar adelante un allanamiento vinculado a una causa de lavado de activos, algo totalmente falso.
Así las cosas, los policías secuestraron la bolsa con el dinero antes descripto, y abandonaron el lugar.
El damnificado denunció lo sucedido, y la Justicia detuvo a los uniformados a los efectos que determina la ley, y les fueron incautadas las pistolas reglamentarias que portaban.