

Fue asistida por una mujer que la vio en estado de shock al subir a un colectivo. Habría estado más de cinco años privada de su libertad. Tres personas fueron detenidas en un allanamiento y la Fiscalía investiga posible trata de persona y explotación sexual
Una historia estremeció a los vecinos de Santa Fe en la última semana al conocerse públicamente que una adolescente de 16 años y su beba de 11 meses lograron huir de su captor al subir a un colectivo. Fueron asistidas por una vecina, quien encontró a la joven en estado de shock, y las llevo a su vivienda, donde las alimentó y les dio cobijo hasta que denunciaron el asunto ante la policía.
Según la propia mujer que las asistió, la menor le precisó que huían de su pareja, de 19 años, quien la tenía secuestrada con su bebé desde hacía cinco años. Lograron escapar en un momento que el hombre salió a comprar algo y dejó la puerta abierta.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la situación, confirmó que ambas se encuentran fuera de peligro físico y bajo resguardo provincial.
Un operativo de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda de barrio El Abasto, señalada como el lugar donde la joven habría permanecido encerrada desde los 11 años junto a su beba.
Allí fueron detenidas tres personas, entre ellas quien habría sido la pareja de la adolescente. Las primeras líneas de investigación sostienen que la víctima habría sido forzada a prostituirse por parte de su captor.
La fiscal Vivian Galeano, de la Unidad Especial de Género, Familia y Violencia busca reunir evidencias recolectadas en el allanamiento de cara a realizar una audiencia imputativa, en la que serían imputados por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual y la posibilidad de trata de personas.
Ambas fueron trasladadas a un dispositivo de contención y acompañamiento del sistema de Niñez, pero los informes preliminares aseguran que las dos se encuentran en buen estado de salud, pese al traumático contexto.
FUENTE: ROSARIO3