POR QUÉ TOYOTA ELIGIÓ A PECHITO LÓPEZ Y NO A MIYATA PARA SUSTITUIR A CONWAY EN LE MANS

DEPORTES El domingo . .
7-toyota-gazoo-racing-toyota-g

Toyota eligió a José María López en lugar del reserva oficial Ritomo Miyata como sustituto de última hora para las 24 Horas de Le Mans porque el piloto japonés todavía es un novato en el evento.
 

Según Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing Europe, la decisión de volver a contar con José María López en el hipercoche #7 Toyota GR010 HYBRID Le Mans para la ronda doble puntuable del Campeonato Mundial Resistencia que se celebrará los días 15 y 16 de junio fue "muy sencilla". 

Explicó que fue un movimiento sencillo traer de vuelta al argentino después de que Mike Conway se rompiera dos costillas y la clavícula en un accidente de ciclismo el jueves "por su experiencia y la inexperiencia de Ritomo".

Miyata, que ganó los títulos de Súper Fórmula y Súper GT en Japón el año pasado, fue nombrado piloto de pruebas y reserva para el asalto de Toyota al WEC a principios de año, al mismo tiempo que se confirmaba que López sería sustituido en el #7 junto a Conway y Kamui Kobayashi por Nyck de Vries después de seis años con el fabricante. 

"Ritomo nunca ha pilotado aquí en Le Mans y está con el equipo suizo Cool Racing en LMP2, y la otra opción era José", dijo Leupen. 

"Lo discutimos dentro del equipo, y con Kamui [que también es director de equipo de la escuadra del WEC] involucrado y Akio Toyoda [presidente de Toyota] de vuelta en Japón, y se decidió que era lo mejor para todos, incluido Ritomo, que José saltara al #7".

Leupen subrayó que Miyata, que tendrá su primera experiencia en el Circuito de la Sarthe en Le Mans el domingo en el Día de Pruebas oficial previo al evento, seguiría de guardia para Toyota durante el resto del evento. 

"Nunca se sabe, aún queda mucha semana", declaró. 

Miyata dará algunas vueltas con Toyota el domingo, además de pilotar el ORECA-Gibson 07 LMP2 #37 de la escudería Cool. Está inscrito tanto en el coche #7 como en el #8 para la prueba de un día de duración. 

Leupen reveló que la decisión más difícil para Toyota era cómo reemplazar a López en el equipo Auto Sport Promotion Lexus, en el que disputa el WEC completo este año en la nueva clase LMGT3. 

El expiloto británico Jack Hawksworth ha volado desde EE.UU. para ocupar el asiento del piloto profesional en el Lexus RC F GT3 nº 87 de ASP junto a Esteban Masson y Takeshi Kimura.

Leupen reveló que se consideró cambiar a Miyata al Lexus, pero explicó que Ben Barnicoat, que ganó el año pasado el título IMSA SportsCar Championship GT Daytona Pro en un Lexus de Vasser Sullivan con Hawksworth, no era una opción. 

Barnicoat competirá en Le Mans en el LMP2 de AF Corse con Nicolas Varrone y Francois Perrodo. 

Hawksworth describió las circunstancias previas a su debut en Le Mans como un "torbellino". 

Ha revelado que se dirigía al circuito desde su hotel en Mid-Ohio, donde tenía previsto competir este fin de semana con un Toyota GR Supra GT4 Evo para el equipo Hattori Motorsports, cuando recibió la llamada de Lexus el viernes. 

"Iba de camino al circuito y recibí una llamada de Andy Graves, de Toyota Racing Development [que supervisa el programa Lexus en EE.UU.]", explicó Hawksworth. "Eso fue todo: ¡estaba de camino!

"Fui al circuito, recogí mis cosas y luego volví al hotel, y después directamente a Detroit y reservé un vuelo de camino".


Llegó a Le Mans a última hora de la mañana del sábado, a tiempo para las verificaciones de la ASP programadas para el mediodía. 

"Le Mans estaba en mi lista de deseos, pero no en mi radar inmediato", dijo. "Poder hacerlo con Lexus, una marca con la que llevo compitiendo tanto tiempo, es genial".

FUENTE: MOTOR SPORT

Te puede interesar
Lo más visto