El piloto catalán se perderá el GP de Alemania tras salir disparado por encima de su Yamaha en la primera curva del circuito de Assen
Álex Rins salía desde la decimoquinta posición en el Gran Premio de Países Bajos, tras una buena salida por el exterior consiguió avanzar posiciones hasta que en la primera curva del circuito perdió el control de su Yamaha terminando así la carrera para él. El catalán pisó la zona sucia y acabó saliendo disparado por encima del manillar de su moto. Terminó golpeando fuertemente contra el asfalto, sufriendo sobre todo en su mano derecha y en su pierna izquierda.
Esta aparatosa caída le obligará a ser operado, y el catalán quiere que sea lo antes posible. Aunque, todo apunta a que el piloto de Yamaha no estará disponible para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana y le tocará esperar a después del parón de verano.
El de Barcelona fue tratado en una primera instancia en el centro médico del circuito, donde ya se pudieron ver las primeras roturas. Los médicos confirmaron una doble fractura en la mano, además de golpes por todo el cuerpo. Tras la carrera, el piloto voló directo desde Ámsterdam a Madrid, donde le tocará pasar por quirófano.
Un parón obligado
En la capital será examinado más detenidamente por los médicos que ya le trataron en su última lesión. En la pasada campaña, Álex ya sufrió una caída en la carrera al sprint de Mugello, donde se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha y estuvo alejado de la competición hasta final de año.
Esta ha sido una visita adelantada, pues el piloto de Yamaha tenía pensado verse con el doctor en este parón de verano para quitarse algunos de los clavos que tiene en su pierna lesionada y que le están provocando molestias. Su intención era la de competir tanto en el circuito de Assen como en el de Sachsenring este fin de semana, pero ahora tendrá que empezar su recuperación para volver al cien por cien.
Al no haber pasado más de diez días entre ambas carreras, Yamaha no está obligada a buscar un piloto sustituto para la carrera de Alemania, y tendrán que esperar a que Álex se recupere de cara al Gran Premio de Silverstone del próximo 4 de agosto tras el descanso de verano.
FUENTE: MARCA