La ACTC invitó a Guillermo Ortelli y Omar Martínez a correr la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires. Ambos competirán con autos de Nueva Generación. Cómo es la situación de Agustín Canapino que también vuelve en esta fecha.
Guillermo Ortelli (51 años) y Omar Martínez (58) formarán parte de la fecha que cerrará la Etapa Regular del Turismo Carretera el próximo fin de semana en Buenos Aires. Ambos ídolos de la “máxima” fueron invitados por la ACTC para formar parte del evento conduciendo un Chevrolet Camaro y un Ford Mustang, respectivamente. Para ello, se estableció un reglamento especial desde el ámbito deportivo.
Teniendo en cuenta que la participación del Guille y el Gurí es excepcional y solo por esta carrera, la Comisión Fiscalizadora de la ACTC (CAF) estableció que ninguno de los 2 sumará puntos para no perjudicar al resto de los pilotos, teniendo en cuenta que este fin de semana se definirá quién es el ganador de la Etapa Regular y los otros 7 que completarán el “Grupo de los 12” en la Copa de Oro RUS.
De este modo se determinó que en función de la posición que ocupen tanto en la clasificación como las series y la Final, los puntos acumulados le serán computados al piloto que llegue detrás. Esto quiere decir que, en el hipotético caso de que Ortelli o Martínez ganen la carrera, esos puntos que sumen se contabilizarán a quien llegue en la 2ª posición, aunque a éste no se le computará como carrera ganada.
El caso Canapino
Agustín Canapino también retorna a la “máxima” este fin de semana en el “Gálvez” luego de su participación en la IndyCar de Estados Unidos. El tetracampeón del TC se incorporó al Canning Motorsport para manejar un Chevrolet Chevy. Aunque lo hará solo por esta carrera ya que a partir de la próxima en San Luis se subirá al Camaro que deja libre Ortelli.
En este caso, al piloto arrecifeño sí se le contabilizarán los puntos que sume este fin de semana ya que participará de las últimas 6 carreras de la temporada. De este modo el Titán estará cumpliendo con la reglamentación vigente que establece que se debe disputar al menos 1 carrera de la Etapa Regular para poder formar parte de las últimas 5 donde se definirá al próximo campeón de la categoría.
FUENTE: SOLOTC