De vacaciones en Argentina, el piloto de 21 años celebró el final de su educación en el Colegio del Pilar
El piloto argentino Franco Colapinto aprovechó sus vacaciones en el país para terminar sus estudios secundarios y compartió este nuevo logro en sus redes sociales, mientras se termina de definir su futuro en la Fórmula 1.
Colapinto, que este año hizo vibrar a la Argentina con su participación en la Fórmula 1, publicó una imagen junto al diploma que se le entregó en el Colegio del Pilar, en el que se detalla que “realizó sus estudios correspondientes al 6° año del Nivel Secundario Bilingüe”.
Luego de un inolvidable 2024, en el que tuvo su debut en la Fórmula 2 y terminó reemplazando al estadounidense Logan Sargeant en el equipo Williams de Fórmula 1, el piloto está descansando en la Argentina, donde se lo pudo ver firmando autógrafos en varias ocasiones a niños que se acercaban, jugando al pádel y al golf y recibiendo el Olimpia de Oro que se le entrega al mejor deportista del país.
Victoria Guida, responsable legal del Colegio del Pilar, contó cómo fue el proceso educativo, en motor1.com: “Presentamos un plan al ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires porque teníamos a muchos polistas en la escuela que viajaban a jugar a Francia e Inglaterra. No había antecedentes de algo así, y en 1997 nos aprobaron nuestro Programa de Jóvenes Profesionales".
Y agregó: "Así los chicos pueden seguir estudiando mientras viajan (...) Ahora la tecnología acortó esa brecha y el colegio los acompaña para que no desregularicen su trayectoria académica. Con Franco fue lo mismo, sumado a que tiene una familia que siempre acompañó al colegio de cerca. Él se conectaba, tenía reuniones con los docentes, hacía trabajos prácticos y presentaba todo. Había una voluntad espectacular y un nivel de responsabilidad supremo: sabía muy bien dónde quería llegar y trabajaba para eso”.
El joven pilarense, de solo 21 años, disputó los últimos nueve Grandes Premios del año en la Fórmula 1, donde tuvo muy buenas actuaciones al comienzo, sin bajar del duodécimo puesto en las primeras cinco carreras (12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Estados Unidos y 12° en México).
Esta buena presentación en la categoría generó el interés de escuderías como Alpine y Red Bull, en la que corre el tetracampeón Max Verstappen, aunque finalmente no consiguió un asiento.
Pese a haber terminado con flojas actuaciones (chocó en los últimos cuatro Grandes Premios, donde solo pudo terminar 14° en Las Vegas), Colapinto ya demostró que está a la altura para competir en la Fórmula 1 y será muy tenido en cuenta de cara al 2026. Incluso sería la opción principal para reemplazar a algún piloto que no obtenga los resultados deseados a comienzos del 2025.
Por lo pronto, todo apunta a que en el 2025 Colapinto será el piloto de reserva de Williams, que tendrá como titulares al español Carlos Sainz Jr. y al tailandés Alexander Albon.
FUENTE: ROSARIO3