La vacuna contra el dengue, aprobada recientemente por la Anmat, tendrá un valor de $40.000 por dosis

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2023 . .
s_309feb241b56

Así lo explicó la directora de Epidemiología de la Provincia, Carolina Cudos, en diálogo con LT9. "Este año hemos tenido una prolongación de los brotes de dengue hasta agosto", puntualizó.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Carolina Cudos, dialogó con LT9 acerca de la situación del dengue en Santa Fe. 

 "Este año hemos tenido una prolongación de los brotes de dengue hasta agosto. Cada cuatro años tenemos un brote importante. Este año ha habido una mayor dispersión de los casos de dengue", reportó.

"Estamos recibiendo pacientes que viajaron al Chaco y llegan a atenderse por dengue, o aquellos que viajaron a Colombia y México. Hay que estar atento a la gente que viajó y no tiene síntomas", subrayó Cudos. 

La funcionario indicó que "hasta ahora no tenemos registrados casos de dengue en Santa Fe, no hay bloqueos realizados" 

 "La vacuna contra el dengue es una herramienta más, aprobada recientemente por la Anmat, pero no sería provista gratuitamente por el Estado. Se trata de la vacuna Kudengue, japonesa, que se aplicaría en 2 dosis, pero se debería pagar", explicó  

Cudos indicó que "el acceso a la vacuna del dengue se hace a través de una prescripción médica, tiene un costo de unos $40.000 por dosis. Hay contraindicaciones" 

FUENTE: LT9

Te puede interesar
Lo más visto