

Los concejales le otorgaron tratamiento legislativo a todos los temas que formaron parte del orden del día.
Tal como acontece todos los jueves del año, pasadas las 9 hs, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la sala de sesiones del órgano legislativo local. Con la presencia de todos los ediles, el presidente del Concejo Municipal inició la asamblea y Martín Racca fue el encargado del izamiento de la bandera.
El primer proyecto en tratarse fue una minuta de comunicación para proceder a citar al Intendente Municipal, Lic. Leonardo Viotti y en su defecto al Subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, a presentarse ante los legisladores locales el 26 de noviembre a las 9 horas, a fin de responder una serie de preguntas previamente detalladas.
Las mismas se relacionan con el vínculo que hay entre el municipio y la empresa local “Aguas San Carlos”.
Por otra parte, se le otorgó tratamiento legislativo a una resolución con el objetivo de solicitarle a la Dirección de Manejo Sustentable de Fauna, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la autorización a los fines de proceder al control de la cotorra común o cotorra de monte (Myopsitta monacha), la cual genera riesgos humanos y materiales para actividades que se desarrollan en la ciudad.
En el proyecto se fundamenta que estas especies tienen presencia en algunos lugares del éjido urbano de Rafaela, resultando peligroso para actividades que se llevan adelante. Los nidos que construyen, en inmediaciones al aeródromo y su presencia cercana a este lugar, genera grandes riesgos para la actividad aeronáutica deportiva, comercial y sanitaria que se despliega en el Aero Club Rafaela. Fue miembro informante el presidente del Concejo Muncipal, Lisandro Mársico, por ende, la vicepresidenta María Paz Caruso fue la encargada de presidir la última parte de la sesión.














