

El objetivo del proyecto es mantener de manera permanente el aporte municipal a la entidad.
Meses atrás, en el Concejo Municipal de Rafaela, fue presentado un proyecto con la finalidad de modificar el primer artículo de la ordenanza Nº 5146 para fijar de forma permanente el 0,50% del monto recaudado en concepto de Tasa General de lnmuebles y Derecho de Registro e Inspección y destinarlo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela.
Este valor se utiliza para la compra de bienes de capital, equipamiento, materiales, equipos de vestuario y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población.
Este aporte mensual se viene otorgando desde la promulgación de esta ordenanza pero la misma prevee que sea otorgado por el lapso de dos años, hasta el 31 de diciembre del año 2021. Es por este motivo que esta nueva iniciativa propone que sea permanente.
Integrantes de la entidad concurrieron a la sala de sesiones del órgano legislativo local para mantener un encuentro con los concejales. Participaron Leonardo Beccaria, presidente; Dario Bonetto, subjefe Cuerpo Activo; Adriana Bedini, tesorera; el contador Mario Storero y Remo Pignoni, protesorero.
Durante la reunión se hizo hincapié en los principales artículos de la ordenanza y además se compartió la opinión de los presentes para continuar trabajando en el tema.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS














