

La movilización será el 26 de noviembre, a las 18, desde Plaza 25 de Mayo hacia el Autódromo, donde pintarán una estrella en homenaje al joven fallecido tras el choque en Bv. Lehmann.
El próximo 26 de noviembre, a las 18 horas, familiares, amigos y vecinos de Rafaela realizarán una caravana en homenaje a Leonel Eduardo Sosa, el joven que murió en un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del 26 de octubre en Bv. Lehmann.
La actividad partirá desde la Plaza 25 de Mayo y se dirigirá al Autódromo de Rafaela, donde se pintará una estrella amarilla en su memoria.

Los organizadores solicitaron a quienes participen hacerlo con casco obligatorio y sin escape libre, con el objetivo de promover una jornada segura y concientizar sobre la responsabilidad vial.
La consigna central será pedir justicia por Leonel.
Una madrugada trágica en el Bv. Lehmann
La fiscal a cargo de la investigación del siniestro vial, María Cecilia Doro manifestó en los tribunales rafaelinos que “el domingo 26 de octubre pasado, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, el hombre investigado (de causar la muerte de Sosa) transitaba en una moto marca Guerrero modelo CG150 Urban de manera imprudente, antirreglamentaria y con exceso de velocidad sobre bulevar Lehmann a la altura del autódromo”.
Aseguró que “en esas circunstancias, el imputado perdió el control de su rodado y embistió a la motocicleta marca Honda modelo Twister que maniobraba Leonel Eduardo Sosa para incorporarse al bulevar”.
“Como consecuencia del impacto la víctima sufrió una fractura de cráneo de tal gravedad que le provocó la muerte en forma instantánea”, agregó.
Sostuvo la fiscal que “según las personas que presenciaron lo ocurrido, el imputado estaba participando junto con otro motociclista aún no identificado de una competencia de velocidad o de destreza no autorizada (picada)”. Además, Doro subrayó que “no poseía licencia para conducir motocicletas”.
Bajo ese concepto, el investigado, un joven de 22 años, identificado por sus iniciales T.A.S., quedó en prisión preventiva como acusado de homicidio culposo agravado. La medida fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Bumaguin, tras la audiencia realizada en los tribunales rafaelinos.
FUENTE: RADIO RAFAELA













