La chicana de Franco Colapinto a Gabriel Bortoleto tras el GP de Brasil: "Nunca vi a nadie hablar tanto"

F1..
colapinto-alpine-2

Tras finalizar el Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto bromeó sobre Gabriel Bortoleto, quien abandonó en la primera curva frente a su público.

Pasó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 en San Pablo. Luego de la acción en Interlagos, Franco Colapinto se refirió con tono irónico a Gabriel Bortoleto, piloto de Sauber, luego del accidente que protagonizó el brasileño en la primera curva del circuito.
 
“Nunca vi a nadie hablar tanto. Está hablando hace cinco minutos y dio una vuelta nomás”, lanzó el piloto de Alpine en la conferencia posterior a la carrera, en clara alusión a Bortoleto, que había hecho declaraciones extensas pese a haber quedado fuera de competencia apenas comenzada la prueba.

 El piloto paulista, que debutaba ante su gente, perdió el control del coche tras un toque y se estrelló contra el muro, generando la inmediata salida del coche de seguridad. Afortunadamente, no sufrió lesiones, aunque se quedó sin la posibilidad de completar su primera carrera de Fórmula 1 en casa.

Franco Colapinto, contundente tras el GP de Brasil: “No muy contento con el auto y con el ritmo”
Después del toque de humor, Colapinto analizó con autocrítica el rendimiento de Alpine en el circuito de Interlagos. El argentino reconoció que el auto no tuvo el desempeño esperado y que la estrategia del equipo no le permitió ganar posiciones.

 “Creo que hicimos una estrategia muy parecida a todos los demás y eso hizo que no tengamos oportunidad. Estuve atrás de Fernando (Alonso) toda la carrera y era muy difícil de pasar”, explicó.

Y añadió: “Fue una carrera un poco aburrida. El ritmo no era malo, pero tampoco sentí que teníamos buen balance. Hay cosas para ver en la fábrica después del finde, pero no muy contento con cómo iba el auto y con el ritmo”.

 El pilarense, de 22 años, quien recientemente fue confirmado por Alpine como piloto titular para 2026, ya piensa en lo que viene: el Gran Premio de Las Vegas, el 23 de noviembre. “Fue un finde en el que había andado rápido el año pasado, así que estoy con ganas de ir ahí. Ojalá tengamos un buen finde allá”, señaló. También se refirió al toque que protagonizó con Lewis Hamilton (Ferrari): “Lo vi por el espejo, pero ni me di cuenta. Se le rompió un poco el ala”.

 Para cerrar, dejó una frase con autocrítica y algo de ironía: “Hice lo mismo que hicieron todos y eso no te lleva a nada cuando arrancás tan atrás, excepto que te llames Verstappen, y ahí capaz algo podés hacer”.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto