

Los ediles Caruso, Senn, Soltermam y Racca avanzaron en el análisis del proyecto de ordenanza. Plantean que la misma no incorpora cambios que beneficien a la comunidad, sino todo lo contrario. “El Intendente insiste en aumentar tributos, no alcanzó el histórico 306% del 2024. El proyecto de este año atenta contra grupos que hoy necesitan el acompañamiento del estado, como los monotributistas”, declaró Caruso.
El viernes por la mañana comenzó la discusión parlamentaria del proyecto de Ordenanza Tributaria local, es decir los impuestos que tendrán que afrontar los rafaelinos el año que viene para solventar el funcionamiento del Municipio. Funcionarios del Departamento Ejecutivo respondieron consultas y planteos de los Concejales, particularmente del bloque no oficialista.
“Reiteramos lo que ya expusimos, Viotti reclamaba un nuevo sistema recaudatorio y baja de impuestos cuando era Concejal, pero al tercer año de gestión pretende continuar igual e incorporar nuevos aumentos al ya desproporcionado 306% del 2024”, enfatizó Racca.
Recordemos que el año pasado fueron constantes las discusiones en el Concejo Municipal en materia tributaria, pero la mayoría de votos con la que cuenta el Intendente hasta el 10 de diciembre le permitió imponer su postura.
“Hicimos los mismos planteos que sumó el Centro Comercial. Otra vez insisten con aumentos del DREI a los monotributistas y las entidades financieras. Esto ya le trajo problemas legales al Municipio, además del reclamo social que plantea ir en otra dirección. Hay que escuchar a las urnas”, planteó Valeria Soltermam.














