

Pese a haber participado esta temporada en el Federal A y no haber clasificado desde la liga local, el “Lobo” rafaelino podrá disputar el Torneo Regional 2025/26 gracias a una autorización extraordinaria otorgada por el Consejo Federal. El club ya trabaja en su nuevo proyecto deportivo.
La ilusión de Ben Hur por seguir compitiendo a nivel nacional sigue intacta: el Consejo Federal de AFA le otorgó una licencia deportiva que le permitirá disputar el Torneo Regional Federal amateur 2025/26, pese a haber sido parte del Torneo Federal A en la actual temporada (al igual que Estudiantes de San Luis).
La resolución fue comunicada oficialmente hace minutos y representa un alivio para la institución rafaelina, que tras perder la categoría en el Federal A, se encontraba a la expectativa de una decisión reglamentaria que le permitiera mantenerse en el plano nacional. La participación en el Regional no estaba garantizada debido a que no había clasificado deportivamente desde la competencia local, y el reglamento indicaba que los equipos descendidos del Federal A no tienen pase automático al Regional.
Sin embargo, y en el marco de ciertas flexibilidades contempladas por el Consejo Federal en casos especiales, se le concedió la posibilidad de competir en la edición 2025/26 del Torneo Regional. El organismo valoró aspectos como la estructura del club, su participación reciente en la tercera categoría del fútbol argentino y el interés sostenido de la dirigencia por continuar en torneos nacionales.
Respira la “BH”
De esta manera, la “BH” podrá comenzar a trabajar de lleno en el armado del plantel y el cuerpo técnico (tendría a Carlos Trullet como entrenador) que afrontará el nuevo desafío desde noviembre, cuando se inicie una nueva edición del certamen. El objetivo, está claro: pelear por uno de los cuatro ascensos al Federal A que otorga el Torneo Regional.
Por lo pronto, la dirigencia ya comenzó a delinear el nuevo proyecto deportivo, mientras el club mantiene el foco también en sus divisiones formativas y en seguir fortaleciendo su estructura institucional.