

Bryan Mayer fue recibido por el Centro Comercial e Industrial. El autor del “Regimen de Incentivo Municipal a las Inversiones” mantuvo una audiencia para abordar el proyecto que genera expectativas en el sector privado regional.
El rafaelino Bryan Mayer, ex periodista y referente de LLA en la ciudad, fue recibido por autoridades del Centro Comercial e Industrial. El autor del “Regimen de Incentivo Municipal a las Inversiones” mantuvo una audiencia con la cúpula gremial empresarial de la cabecera del departamento Castellanos para abordar el proyecto que genera expectativas en el sector privado regional.
Días pasados, el funcionario presentó una batería de beneficios para aquellas empresas locales y ajenas a Rafaela que generen empleo local directo o indirecto en la ciudad. Su proyecto, ya conocido en el sector productivo como “RIMI” -por sus siglas de Régimen de Incentivo Municipal a las Inversiones- busca atraer inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras pretende evitar la “fuga de inversiones que se van a otras partes”. Al tiempo que el documento sigue su vida burocrática en el concejo municipal, desde las instituciones aludidas hay expectativas de que se logre un instrumento como el propuesto, que fomente la actividad económica privada y reconozca a los que buscan maximizar su desarrollo.
En esa línea, el presidente del CCIRR, Gabriel Corrado, recibió junto al director ejecutivo de la institución, Iván Acosta, al funcionario nacional que motivó la iniciativa que permitiría reducir en interesantes términos los gastos en compromisos fiscales para los privados que inviertan en Rafaela.
Según expresó Mayer, la reunión “fue muy productiva porque nos permitió exponer algunas posturas y consensuar sobre algunos puntos que son lógicos que surjan, como la lealtad de competencia”. Al mismo tiempo, el ex candidato departamental que cosechó más del 22% de los votos, celebró que “terminé el encuentro satisfecho porque hay acuerdo en general con el CCIRR para avanzar con el RIMI, es decir, a parte importante de los que mueven la economía local y regional les sirve en general lo que propuse con mi equipo, así que me siento realizado”. Vale destacar que el proyecto incluye artículos para ampliar el suelo industrial y fomentar la actividad de aquellos que quieran invertir en comercio, servicios o industria y no lleguen a los pisos mínimos establecidos.
Sobre el futuro del proyecto, Bryan señaló que “eso depende del intendente y los concejales, si se van a quedar en una cuestión de egos o si van a promover una mesa donde podamos trabajar con el único interés de mejorar la ciudad”. En ese sentido remarcó: “como ya dije, cumplí con mi rol como ciudadano de trabajar y presentar un proyecto, ahora depende de las autoridades tomarlo o desecharlo”. El funcionario reforzó que “de mi parte, estoy a disposición para consensuar los cambios que sean necesarios para mejorar el proyecto, pretendo que sea un puntapié y que todo lo que sea para mejor sea incorporado. Para ello estoy dispuesto a reunirme como lo hice con el CCIRR, como con aquellos actores que estén dispuestos a trabajar juntos en mejorar la matriz productiva de Rafaela para que haya más dinero en las calles y más puestos de trabajo a disposición”.