

El púgil rafaelino se impuso por nocaut técnico en el cuarto round ante el paraguayo Gustavo Chamorro.
Una muy buena presentación en nuestra ciudad tuvo este viernes por la noche el púgil rafaelino Gabriel Omar Díaz (79.500), que ante más de 500 personas en el Club 9 de Julio derrotó de manera contundente al paraguayo Gustavo Chamorro (79.400), en la velada internacional cuyo duelo estelar se encuadró en la categoría medio pesado.
Desde el inicio el pupilo de Rubén Giménez salió a buscar al guaraní, conectando certeros impactos que fueron debilitando a su oponente. En el tercer round una andanada de golpes del "Loco" terminó con Chamorro en el piso, ya evidenciando el desenlace que estaba por producirse.
Luego, en el cuarto asalto no salió a combatir por decisión del entrenador Fernando Sosa, decretándose la victoria de Díaz por nocaut técnico en el cuarto asalto.
Con esta victoria el rafaelino quedó con un récord de 16-7-0, con ocho nocauts y con la expectativa de seguir teniendo buenas oportunidades para continuar proyectando su carrera, en especial buscando alguna nueva chance internacional. No obstante, Chamorro (7-9-2, con tres nocauts) no pudo ser la exigencia que un boxeador del nivel de Díaz necesita para esos objetivos a futuro. De igual forma merece destacarse el esfuerzo de Mosqui Box y el Club 9 de Julio de organizar una buena velada profesional en la ciudad, para que el público local pueda ver en acción a Díaz.
FUENTE: DIARIO LA OPINION