Un intendente insultó a un hombre con discapacidad que le reclamaba rampas en las veredas

NACIONALES..
descarga (3)

Leandro le contó a Telenoche que pide esas mejoras en la vía pública desde hace tres años. El funcionario Javier Martínez quedó en el centro de la polémica por la viralización de un video.
 

El intendente de la localidad chaqueña de Margarita Belén, Javier Martínez, fue denunciado por maltratar a un vecino con discapacidad, que reclamó por la construcción de veredas con rampas.

La agresión fue filmada en un video que se viralizó y generó indignación. “¿Qué querés? ¿Que ande en silla de ruedas? No tengo tiempo para esto, vos estás al pedo las 24 horas y te rascas las pelotas, hermano“, se lo escucha insultar al funcionario.

“No sé por qué reaccionó de esa manera”, aseguró Leandro en una entrevista con Telenoche. Él contó que desde hace un tiempo que reclamaba la construcción de rampas. “Tiran un poco de cemento, pinta un poco y ya dicen que es una rampa y no es así”, protestó.

En el video se escucha cómo el intendente de Margarita Belén insultó al hombre por “no hacer nada”. “Hago todo tipo de trabajos, como limpieza y jardinería. Pero hace poco me estafaron y no pude volver a invertir para comprarme las herramientas”, argumentó.

El hombre, que tiene epilepsia generalizada, dijo que hace cinco años comenzó a tener una dificultad motriz. “Empecé a perder el equilibrio, la movilidad y la coordinación del movimiento”, indicó. En ese momento, él se dedicaba a bailar folclore, pero tuvo que retirarse por su condición.

Con respecto a la actitud de los vecinos de la localidad, Leandro sostuvo que no tuvo apoyo de su comunidad. “Me acusaron de adicto, de que me pagan y que me hicieron una casa, pero no es así. Hasta dijeron que yo abuso de mi discapacidad para dejar mal parado al intendente”, contó.

   A pesar de que Telenoche se contactó con Martínez para que tenga la oportunidad de dar su versión, se negó. En su lugar, envió un video que también compartió en sus redes sociales. “No soy mentiroso, pero sí reconozco que actué mal y que reaccioné de mala manera. Pero yo también me sentí agredido”, dijo el funcionario. Luego, le pidió disculpas a Leandro y a los vecinos de la localidad.

“Él no se contactó conmigo, sabe dónde vivo y cómo. No se disculpó por nada”, aseguró la víctima. “Siempre lo invito para que me acompañe y vea cómo nos sentimos nosotros al andar en las veredas como están hoy. Le vengo pidiendo esto hace tres años, pero él siempre me salía con el cuento de que lo iba a hacer y nunca hizo nada”, concluyó.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto