

Desde el Heca detallaron que las quemaduras comprometen varias partes del cuerpo y la víctima está conectada a un respirador
Antonella, la mujer de 31 años que resultó gravemente herida con el 65% del cuerpo quemado en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, permanece internada en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su pareja, Adrián V., es investigado por presunto intento de femicidio, ya que el hecho ocurrió en un contexto de discusión de pareja.
La subdirectora del Heca, Maria Laura Taljame, dijo este jueves al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la mujer “ingresó por quemaduras del 65% de la superficie corporal producidas por fuego directo asociado a líquido inflamable”.
La médica dijo también que esas quemaduras comprometen la cabeza, el cuello, el tórax, miembros superiores, abdomen y muslos y son quemaduras de tipo intermedias y profundas.
“Esta paciente actualmente se encuentra en estado crítico, conectado a un respirador con requerimiento de altas dosis de sustancias vasopresoras para poder mantener estable su presión arterial”, especificó Taljame.
La médica también indicó que este tipo de quemaduras, extensas en su evolución, desarrollan “alteraciones y fallas en el funcionamiento de muchos órganos, como por ejemplo los riñones, los pulmones, por el importante proceso inflamatorio que desencadena esta patología tan agresiva y que ocupa tanta superficie del cuerpo”.
“Más allá de las curaciones que requiere esta piel quemada, lo fundamental en esta etapa es el sostén vital del paciente. Hay que ir evaluando hora tras hora cómo va evolucionando y cómo van funcionando todos los órganos del paciente”, concluyó Taljame.
Antonella ingresó al Heca en la mañana del miércoles. Su novio, dijo que ella se había tirado un líquido inflamable en plena discusión y se prendió fuego en el baño. No obstante, se ordenaron una serie de medidas para establecer si fue así.
El sospechoso fue asistido en el Gamen por lesiones en las dos manos. Su teléfono fue secuestrado por la Policía de Investigaciones.
FUENTE: ROSARIO3