

Un sujeto que estaría identificado como C. Gorosito, quien le ocasionó graves lesiones a Javier Ortiz (53) que posteriormente falleciera en el Hospital Iturraspe, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia en Frontera.
Según se conoció, luego del hecho, quien sería C.Gorosito, fue identificado y detenido tras tener un entredicho con Ortiz y golpearlo con un palo de madera el pasado domingo alrededor de las 23 horas en calle N° 3 de Frontera.
Sobre el detenido pesaba una orden de restricción por violencia de género y tras el episodio fue imputado inicialmente por «lesiones graves dolosas y desobediencia a una orden judicial”.
Se deberán esclarecer las circunstancias en que se produjo la riña entre los dos hombres ya que además del palo de madera se secuestró un caño. La Fiscalía ordenó el secuestro los elementos contundentes y de una camioneta VW Amarok que sería propiedad del fallecido y tendría daños, aunque todo deberá ser sometido a las pericias pertinentes.
El hecho
Javier Gustavo “Patán” Ortíz, de 53 años, murió este miércoles en el Hospital Iturraspe de San Francisco luego de no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas durante una riña ocurrida en la ciudad de Frontera el pasado fin de semana.
Ortíz había ingresado el lunes a la guardia con un traumatismo abdominal severo. Los médicos debieron extirparle el bazo, pero su estado empeoró y finalmente falleció por shock hipovolémico. Antes de su deceso, la víctima señaló que las lesiones se habrían producido en el marco de una discusión violenta.
Sus restos serán cremados en el Ecocrematorio de San Francisco, tras la oración en la sala velatoria de Rosso Hnos.
FUENTE: RADIO ESTACION