

Tiene contrato hasta mediados de 2026, y en más de una ocasión estuvo vinculado a River, club del que es hincha confeso.
La relación de Nicolás Otamendi con River viene desde hace 37 años. Desde el momento en el que nació, su familia lo hizo hincha fanático del club del barrio porteño de Núñez, pero nunca tuvo la posibilidad de jugar allí. Aunque en más de una vez, el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina le hizo un guiño a la institución.
Surgido de Vélez Sarsfield, pero con muchísimo recorrido en Europa, el defensor oriundo de El Talar que fue dirigido por Pep Guardiola en Manchester City y que cosechó 22 títulos a lo largo de toda su carrera, actualmente se encuentra en Benfica, con quien renovó a mitad de año.
En más de una ocasión, se insinuó la posibilidad de que retornara al país para lucir la camiseta del Millonario, o la del Fortín. Sin embargo, fue el propio futbolista quien aclaró en diálogo con Telefe que en todo este tiempo nunca tuvo chances de dialogar con el entrenador riverplatense: “Nunca hablé con Gallardo, no tuve la oportunidad de hablar con él”, manifestó.
Con respecto a lo que ocurrirá con su futuro, fue claro, pero a la vez provocó una luz de esperanza entre los fanáticos que quieren verlo con la banda roja en el pecho: “Tengo un año de contrato y después del Mundial veré qué haré”, anunció. Por el momento, no existen conversaciones entre los directivos del Millo con la representación de Otamendi, por lo que no se puede asegurar qué es lo que sucederá luego de junio.
Nicolás Otamendi se consolidó como el quinto jugador con más presencias en la Selección Argentina
Nicolás Otamendi, este martes 9 de septiembre contra Ecuador en Guayaquil, llegó a su partido número 128 con la Selección Argentina mayor. De este modo, se mantiene en el quinto lugar de la clasificación de los jugadores con más presencias en la historia, ubicándose por debajo de Javier Zanetti (143), Ángel Di María (145), Javier Mascherano (147) y Lionel Messi (194).
FUENTE: BOLA VIP