

En medio de una jornada de allanamientos, los abogados de Diego Spagnuolo, extitular de la ANDIS, presentaron su renuncia. Se trata de Ignacio Rada Schultze y Juan Aráoz de Lamadrid. El exfuncionario es investigado por unos audios difundidos, supuestamente de su autoría, que exponen la existencia de presuntas coimas en el organismo.
"Por medio de la presente, manifestamos que por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del señor Diego Orlando Spagnuolo, que nos fuera oportunamente conferido", reza el comunicado presentado por los letrados que leyó el periodista Diego Brancatelli en el programa Argenzuela de C5N.
En este momento, la policía realiza tres allanamientos en simultáneo para secuestrar dispositivos electrónicos, dinero, documentos e información de interés para la investigación. Los efectivos se encuentran en el country de Pilar donde vive Spagnuolo, en otro ubicado en Berazategui y en una sucursal del Banco Francés localizada en el barrio porteño de Almagro.
En el último lugar mencionado, el principal acusado posee una caja de seguridad bancaria, que ya fue revisada por los agentes. Allí solo encontraron 60 mil dólares, que ahora buscarán comprobar si están declarados.
Un presunto amigo de Spagnuolo dijo que él le habló de corrupción
Este jueves, el fiscal Picardi citó a declarar a Fernando Cerimedo, exasesor de La Libertad Avanza, en el marco de la causa ANDIS. Allí Cerimedo confirmó que conocía los audios que desataron el escándalo y que tuvieron amplia repercusión mediática.
“El tipo está hablando en un bar, no entiendo cómo se animó a hablar así en un lugar público, no es una operación compleja. Alguien lo tenía guardado y lo usaron en época de elecciones”, dijo el consultor político en declaraciones radiales a Splendid AM 990.