
Cómo fue el robo de la ambulancia en Rosario que derivó en una persecución de película hasta Funes
NACIONALES

Roberto C. y Walter N. atacaron al chofer de la firma CG&L en la zona de Arijón al 2700 mientras el vehículo estaba estacionado por una atención médica domiciliaria. “Esto nunca había pasado”, relató un empleado del servicio de emergencias privado
Un trabajador de la empresa de servicio de emergencias privado CG&L relató este viernes cómo fue el robo de la ambulancia cometido anoche en la zona sur de Rosario que derivó en una persecución de película que culminó en Funes con dos detenidos –Roberto C. (31) y Walter N. (32)– y tres agentes lesionados.
Según la declaración brindada ante los medios que fueron hasta el lugar donde la ambulancia se incrustó en una pileta en construcción en el barrio Cantegril, el asalto fue en inmediaciones de Arijón al 2700, en el barrio Las Delicias. El conductor del utilitario Kangoo aguardaba que una médica saliera de hacer una atención domiciliaria, cuando dos delincuentes lo abordaron.
“Uno fue por la derecha y entró. El otro por el vidrio izquierdo. Lo tomaron de rehén. Le sacaron sus cosas y se dieron a la fuga por Circunvalación. Apuntaron con un arma, el muchacho estaba muy nervioso”, indicó.
Como las unidades tienen seguimiento por GPS, el recorrido de la unidad fue monitoreado por la propia empresa en coordinación con la Policía, que perseguía a los ladrones.
“Nunca pasó esto. Sí pinchar una rueda, que se te funda el motor, pero esto nunca había pasado”, finalizó el trabajador de CG&L.
De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, dos agentes que se dirigían a la persecución volcaron con una camioneta policial en Circunvalación a la altura de Nuestra Señora del Rosario. Uno sufrió fractura de muñeca y una agente, politraumatismos.
En tanto, la mujer policía que forcejeó con los delincuentes una vez que abandonaron la ambulancia chocada sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Se presume que se autodisparó en medio del forcejeo para lograr las aprehensiones.
El jefe del Comando Radioeléctrico de Funes Mauro Decándido habló en Cada Día (El Tres) y explicó que Roberto C. y Walter N. fueron encontrados por la Policía en un domicilio lindero al lugar del choque. “Estaban debajo de una tarima de madera, escondidos”, añadió.
Decándido comentó que cuando los agentes fueron a detenerlos, uno de los ladrones forcejeó con la policía Florencia H., quien terminó herida de bala. “Quiso despojarla del arma. Ahí se efectúa el disparo. Fue trasladada al centro asistencial de Funes y después al Heca”, concluyó.
“Uno tiene antecedentes por robo y hurto. El otro, no”, señaló el jefe policial.
FUENTE: ROSARIO3