

La noticia trascendió mediante un comunicado del propio vecinalista. Los detalles.
Carlos Alavarez Grosso realizó un comunicado informando que deja su cargo como presidente de la Federación de Entidades Vecinales dejando su lugar a Rafael Barreiro. El comunicado completo: «Mediante el presente, comunico a la ciudadanía y a los medios de prensa mi decisión de renunciar al cargo de Presidente de la Federación de Entidades Vecinales de Rafaela, función que asumí con orgullo y compromiso en mayo de 2024.
La decisión obedece exclusivamente a motivos de índole personal y familiar, que en este momento requieren de mi plena dedicación y me impedirían cumplir con la responsabilidad, el tiempo y la entrega que el cargo exige y merece.
Ha sido un honor formar parte de este proceso colectivo en representación de los barrios de nuestra ciudad, y seguiré colaborando desde otros espacios con el mismo espíritu de trabajo comunitario y vocación vecinal.
Quiero agradecer profundamente a todos los medios de comunicación por el interés demostrado en estos días, y también disculparme sinceramente por no poder brindar entrevistas de manera individual a cada uno. Este comunicado, tiene la intención de responder colectivamente a todas las inquietudes, evitando, de forma totalmente involuntaria, dejar a algún medio sin respuesta.
Soy una persona profundamente respetuosa de las instituciones y apuesto fervientemente por el diálogo institucional y el respeto mutuo como pilares esenciales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del entramado social. Esa seguirá siendo mi forma de actuar, esté donde esté.
Reitero mi compromiso con la comunidad y con el fortalecimiento del movimiento vecinal, desde el lugar que me toque ocupar en esta nueva etapa personal.
Con aprecio y gratitud,
Carlos Alvarez Grosso»