

Fue en el marco de una investigación por abuso de armas de fuego. Secuestraron una pistola, municiones, dinero efectivo, estupefacientes, un automóvil y otros elementos; e identificaron a 5 personas.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó múltiples allanamientos en dos barrios donde se aplica el programa Intervención Barrial Focalizada (IBF) de la ciudad de Rafaela, en el marco de una investigación por abuso de armas de fuego.
A raíz de varias denuncias realizadas entre los meses de mayo y junio por balaceras en diferentes domicilios de la ciudad, los agentes iniciaron tareas investigativas y dieron con la identidad del presunto autor de los hechos. Es por ello que, por disposición del fiscal interviniente, Martín Castellas, este miércoles se realizaron allanamientos en inmuebles ubicados en calles Peterlin al 1400, J. Arias al 1100 y al 1400, 1º de Mayo al 1300, Francia al 2600, Baliño al 1300, J. B. González al 3200, Muniagurria al 1000 y al 1100, Brigadier López al 3000 y David Mazzi al 900, pertenecientes a los barrios Mora y Zaspe.
En los procedimientos secuestraron una pistola calibre 22 con cargador y proyectiles, $ 413.700 en efectivo, un automóvil Honda City, estupefacientes, 38 cartuchos calibre 38 Special, 50 cartuchos calibre 20, 7 cartuchos intactos calibre 22, 6 teléfonos celulares y prendas de vestir.
Asimismo, identificaron a dos personas, cuyas iniciales son A. R. y F. L., por los delitos de obstrucción y tenencia indebida de arma de fuego; y también a L. M. G., F. N. L. y S. G., por tenencia simple de material estupefaciente.
Vale recordar que IBF es un programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que se implementa articuladamente con el Ministerio Público de la Acusación(MPA) y gobiernos locales. El objetivo central es identificar y seleccionar problemas o situaciones susceptibles de ser mejoradas en los barrios más conflictivos de la ciudad mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas.