

La cautelar fue impuesta en una audiencia desarrollada en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 30 años y sus iniciales son JGLH. El ilícito fue cometido el viernes pasado en la vía pública. La fiscal que está a cargo de la investigación es Fabiana Bertero.
Un hombre de 30 años, cuyas iniciales son JGLH, quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber cometido un robo con una réplica de un arma de fuego en Rafaela (departamento Castellanos).
La privación de la libertad fue dispuesta con un plazo de 90 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia realizada en los tribunales rafaelinos.
La fiscal Fabiana Bertero está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó la medida cautelar ordenada.
De mañana
Bertero señaló que “el viernes pasado alrededor de las 7:00 de la mañana, una mujer que caminaba por la vereda de la calle Aguado hacia la esquina que se forma con la calle Castellanos fue sobrepasada por el imputado, quien luego volvió hacia donde estaba ella y la increpó con el fin de robarle”.
“El hombre investigado sacó de entre sus prendas de vestir la réplica de un revólver de caño largo y la utilizó para amenazar a la víctima, quien pensó que se trataba de un arma real”, especificó. “Durante el amedrentamiento, él le dijo que no tenía intenciones de lastimarla si ella le entregaba sus pertenencias”, puntualizó.
“Como resultado, el imputado le sustrajo a la mujer una mochila que contenía 7 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias, documentación personal y dos teléfonos celulares”, enumeró. “Para procurar su impunidad, luego se alejó rápidamente con los bienes ajenos en su poder”, añadió.
En cuanto a la detención, la funcionaria del MPA detalló que “se concretó en un allanamiento en el que se hallaron el revólver de utilería y las prendas de vestir que el investigado llevaba puestas al momento del ilícito, así como documentación y tarjetas a nombre de la víctima”. Al respecto, indicó que “para individualizar y ubicar al imputado, se geolocalizó uno de los teléfonos robados, se analizaron registros de cámaras de seguridad y se entrevistó a diferentes testigos”.
Calificación penal
El hombre de 30 años es investigado como autor de robo calificado (por el uso de un arma de utilería).