"Si quiere sacar al pingüino del cajón, me avisa": el desafío de Máximo Kirchner a Milei

NACIONALES..
kirchner

En una sesión marcada por la tensión política, el diputado desafió al presidente tras los cánticos contra Néstor Kirchner.
 

Durante una sesión en la Cámara de Diputados que estuvo marcada por la tensión interna dentro del espacio libertario, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó para brindar su informe. Sin embargo, uno de los momentos más destacados fue protagonizado por el diputado nacional Máximo Kirchner.

En ese contexto, Máximo cuestionó con dureza los cánticos y expresiones que surgieron en actos vinculados a sectores oficialistas y libertarios, dirigidos contra la figura del expresidente Néstor Kirchner. En particular, se refirió a la consigna que entonaron militantes libertarios: “Sacar al pingüino del cajón”.

Con un tono desafiante, el diputado le habló directamente al jefe de Gabinete y, por extensión, a quienes promueven esas expresiones: “Y si lo ve al señor Presidente, señor Jefe de Gabinete, usted lo debe haber conocido, al expresidente Néstor Kirchner y a la expresidenta también, si quiere sacar al pingüino del cajón, me avisa y vamos los dos juntos hasta Río Gallegos y veo si tiene éxito”.

 Este mensaje de Máximo Kirchner se interpreta como una respuesta directa a los ataques públicos que ha recibido la figura de su padre, Néstor Kirchner, especialmente por parte de Javier Milei y sus seguidores dentro de la interna libertaria, que han promovido consignas críticas en diversos actos políticos.

La polémica
A trece días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, se viralizó un video donde Máximo Kirchner critica a Axel Kicillof se viralizó en redes sociales. "Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata", comentó al participar de un acto de campaña junto con la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza.
El feroz cierre de listas de candidatos bonaerenses, que incluyó un sorpresivo corte de luz en el edificio de la Junta Electoral que derivó en que las distintas vertientes del peronismo contasen con horas extra para negociar lugares, parece no estar saldada. Al menos eso se desprende del fragmento de 21 segundos que apareció en redes sociales y rápidamente se viralizó.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto