
Rosario: asesinaron a un menor que había sido campana en el crimen del oficial Bermúdez
PROVINCIALES

Fue emboscado en el sur de Rosario tras llegar en taxi. Alcanzó a escapar herido, pero murió a pocos metros. Era uno de los menores señalados por el asesinato del oficial Leoncio Bermúdez.
Un adolescente de 16 años fue asesinado de varios disparos en la madrugada de este viernes en el extremo sur de Rosario. El crimen ocurrió cerca de las 4 de la mañana en Caupolicán al 200, donde la víctima llegó en taxi, se bajó a hablar con una persona que lo estaba esperando y recibió múltiples balazos.
Según reconstruyó la policía, el joven —identificado como Thiago González— logró volver al auto malherido y pidió al chofer que lo sacara del lugar. Sin embargo, descendió a la altura de Ayacucho al 6000 e intentó correr, pero se desvaneció en la vía pública, donde fue hallado sin vida minutos después.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos Adrián Ferlazzo, quien trabaja junto al personal del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 15ª. Hay un sospechoso detenido en las inmediaciones de la escena.
Vinculado al crimen del policía Bermúdez
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que González había sido mencionado en la investigación por el crimen del oficial Leoncio Bermúdez, asesinado en noviembre de 2023 durante un intento de fuga de un preso en el hospital Provincial. El adolescente habría actuado como “campana” en ese ataque, según información aportada por el periodista Rodrigo Miró.
El crimen de Bermúdez conmocionó a Rosario: fue ejecutado por un grupo armado que intentó liberar a un detenido internado. En la causa también fue implicado otro menor, Braiton Nicolás Villa, quien fue asesinado a tiros en junio de 2024 en la zona de Guatemala al 2300.
La violencia letal entre adolescentes vinculados a hechos delictivos vuelve a reflejar una dinámica alarmante en Rosario, donde las disputas entre bandas, venganzas y traiciones suelen dirimirse a balazos.
FUENTE: AIRE DIGITAL