

Aún no acallados los ecos de un suceso delictivo ocurrido en una Vecinal, que entre otras cosas malogró un festejo, una voz exigió a las autoridades.
Durante la madrugada del 20 de abril, la sede de la Vecinal del barrio 2 de Abril, sita en el cruce de las calles Don Orione y Echeverría, resultó escenario de un hecho de daño en aberturas, sumado al robo de variados elementos.
De acuerdo a lo conocido por este medio, se trató de tarros de pintura, tablones, ventiladores industriales, mercadería a utilizar en el comedor barrial, una balanza digital, sillas, garrafas, bancos de madera, y cubiertos.
Lo sucedido echó por tierra el deseo de llevar adelante el festejo del barrio, pensando primordialmente en la gran cantidad de chicos que viven en dicho sector ciudadano.
Pasaron los días, y no se acalla el eco de una mezcla de bronca y desazón por parte de muchos vecinos, provocada por la constante inseguridad no solo en dicho barrio, sino en todo el territorio ciudadano.
Al respecto, quien se identificó como "un vecino realmente muy preocupado por lo que pasa en Rafaela en cuanto a la inseguridad", en el inicio de la charla con LA OPINION digital disparó "ni la Policía, fiscales y jueces, cumplen el cometido en sus funciones. Se suelen escuchar declaraciones demagógicas y promesas luego incumplidas, en tanto la realidad muestra que los rafaelinos estamos a merced de los delincuentes".
Y remató diciendo "llegó la hora de que no nos prometan más. Que hagan lo que tienen que hacer. Una señora comentó que un tal Tiago, había intentado vender cosas robadas en la Vecinal. Es un tipo que acumula muchas denuncias, lo detienen y luego lo sueltan. No debería suceder así".