Tragedia en el rally de Ingeniero Huergo: un auto se fue contra el público y mató a una mujer

ACTUALIDAD 02 de junio de 2024 . .
md

Se estaba disputando la última etapa de la segunda fecha del certamen regional de rally por caminos del Alto Valle, el primer especial del día domingo era en Cervantes-Cervantes con una extensión de 14 kilómetros y 600 metros.

 
El primer binomio integrado por Martínez-Giménez de Villa Regina, a bordo de un Ford Fiesta de la clase A6 ya lo había completado, y se encontraba en carrera el segundo auto, conducido por Alberto Barasich y navegado por Marcelo Paolorossi a bordo de un Renault Sandero de la clase A7; en una recta larga a la orilla de los cables de alta tensión se fue del trazado y comenzó a volcar contra el público, hiriendo mortalmente a una mujer, que se encontraba con su familia presenciando la prueba. En su alocado recorrido, además, hirió a dos menores, un niño y una niña familiares de la víctima. 

 
La niña se encuentra en estado grave, mientras que el niño fue dado de alta. Ambos pilotos fueron también trasladados al Sanatorio Juan XXIII de General Roca, y ya fueron dado de alta.

 
El piloto Aubone (médico de profesión) que largaba cuarto decidió parar su recorrido en el tumulto y asistir a los heridos. Unos minutos más tarde, arribó personal policial y acordonó el lugar hasta la llegada de la justicia, que comenzó a hacer las pericias de rigor en el lugar. De inmediato desde la Asociación de Volantes de General Roca se daba por suspendida la prueba y los autos comenzaron a trasladarse hacia el parque de servicio.

 
De la prueba participaba el binomio barilochense integrado por Esteban y Pablo Gómez a bordo de un Ford Ka de la clase N1, haciendo su debut en esta divisional. La prueba no otorgaría puntos para el campeonato puesto que no se había completado más del 50 por ciento de la misma.

FUENTE: EL CORDILLERANO

Te puede interesar
Lo más visto