Cuáles son las formas en las que un perro expresa su cariño

ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024 . .
descarga

El lenguaje corporal, el olfato y otros métodos son válidos para entender cómo el animal expresa su gratitud a su dueño

Desde el momento en el que una persona adopta a un perro, el hogar cambia completamente su energía. Al ser un nuevo integrante de la familia, esta mascota deberá ser cuidada y mimada, especialmente durante las primeras semanas y años de vida.

El foco estará puesto en sus cuidados, vacunas, alimentación y acompañamiento a cada paso que dé. Con muchísimas razas a elección, cada mascota será particular por sobre otra. Es por eso que cada una de ellas es un mundo aparte y tendrá diferentes reacciones a cada estímulo que reciba.

Además de su educación, un punto clave para delimitar sus conductas, los perros crecen y empiezan a expresar su gratitud a los dueños. Desde alzar una patita, hasta revolcarse en el piso con el fin de que le acaricien su panza, entre otras acciones, los perros tienen diferentes formas para expresar su cariño hacia el amo.

Dormir al lado de su dueño: esta acción es una de las más comunes en el reino animal. Según especialistas, los perros buscan protección al dormir al lado de su amo y es por eso que buscan el lugar más espacioso de la cama para poder acurrucarse y sentirse acompañado.
Lenguaje corporal: esta opción no solo encierra a los perros, sino también a otros animales. En el caso puntual de los canes, su lenguaje es importantísimo para entender si se siente bien o precisa ayuda para satisfacer una necesidad.
Olfatear: aunque en menor medida, los perros tienen un punto en común con los gatos al ser territoriales. De esta manera, se van a acercar a su dueño para olfatear y comprender si estuvieron con otra mascota. Al ser posesivos, los canes intentarán jugar con vos todo el tiempo.
Morder de manera amistosa: los perros pueden ser agresivos en su manera de expresar cariño. Al jugar con un objeto o con las propias manos de su dueño, la mascota va a empezar a mostrar sus dientes y morder producto de la excitación de moverse y saltar continuamente. Sin llegar a lastimar, esta acción es tomada como una muestra de cariño por parte de ellos.
Tendencia a seguirte: de un lado para el otro, como si fuese una marca personal, el perro seguirá tus pasos adentro de una casa, como así también cuando salga a dar un paseo. Este hecho es tomado como una muestra total de cariño de querer estar junto a vos en cualquier tipo de circunstancia.
Permanecer al lado de las personas enfermas: la relación simbiótica entre el perro y el humano se caracteriza, en su máxima expresión, cuando el amo se encuentra enfermo y visiblemente debilitado para poder moverse. En ese preciso momento, los perros tienen una cualidad humana de acercarse al lugar donde uno está postrado o inmovilizado y hacerle compañía a la persona.
Aceptar tus peticiones: este punto es vital para observar si el perro está en sintonía con el dueño. Aunque parezca una tarea sencilla, los animales, a veces, desobedecen las órdenes impuestas y generan un fuerte dolor de cabeza para los dueños que no encuentran la manera de domesticarlos.

FUENTE: LA NACION

Te puede interesar
Lo más visto