Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: comienza la reparación que demandará de tres a cinco meses

ACTUALIDAD..
puente-carretero-_av-7-marzo-santo-tome_dsc07381_mthjpg (1)

Los materiales de construcción llegaron el lunes al obrador instalado sobre el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. Los trabajos comienzan este martes y se realizarán a diario, entre las 8 y las 18. Habrá reducciones de tránsito.

A dos meses del cierre del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé, este martes 28 de mayo comienzan las reparaciones, tras la finalización de la instalación del obrador y la llegada de los materiales que permiten el avance de la reconstrucción, este lunes por la tarde.
 
En el obrador, que ya fue ensamblado este lunes, cerca de las 13, los trabajadores comenzaron a descargar los materiales de construcción que serán utilizados para la reparación del puente: estructuras de aluminio, estructuras de base, hierro, entre otras.

 Este martes, justo cuando se cumplen 60 días del cierre del puente, comienzan las reparaciones, que se realizarán a diario entre las 8 y las 18 hs. Por ese motivo, habrá reducciones de tránsito para los que vehículos que están habilitados a circular sobre el Puente Carretero (transporte público y servicios de salud).

Los contenedores que funcionarán como oficinas de Construcciones CIC S.A, la empresa a cargo de las tareas, están ubicados del lado de Santa Fe del Puente Carretero, en inmediaciones al barrio Varadero Sarsotti.

 Los trabajos previos al inicio de la reparación incluyeron la colocación de un cerco perimetral a modo de seguridad para el sitio.

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: los trabajos demandarán de tres a cinco meses
Desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación del Puente Carretero demandarán entre tres y cinco meses. La empresa que llevará adelante los trabajos de reparación es Construcciones CIC S.A y cuenta con un presupuesto de 598.200 dólares.

 Las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el río Salado, ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11.

La obra comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente.

 Además, se estima que, una vez que inicien las obras, en aproximadamente 60 días podría dejar de usarse el puente Bailey, debido al avance en los trabajos. Luego, las tareas se realizarán sin la necesidad de interrumpir o restringir la circulación.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto