Advierten más aumentos en el precio de la carne y recomiendan "comprar ahora" para la mesa de Navidad

PROVINCIALES..
carne6jpg

El titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, Miguel Schiariti, advirtió en AIRE que se esperan nuevos aumentos en el precio de la carne y recomendó "comprar ahora" para el 24 de diciembre porque "seguramente la inflación va a seguir".

Los aumentos en el precio de la carne vacuna golpean fuertemente al bolsillo de los argentinos y desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) aseguraron que los aumentos continuarán en las próximas semanas.
 
El presidente de la entidad, Miguel Schiariti, dialogó en exclusiva con AIRE donde advirtió sobre un aumento de precios entre un 10% y 15% para la próxima semana y recomendó a los consumidores "que compren ahora para el 24 porque seguramente la inflación va a seguir".

"Los aumentos que vemos actualmente han intentado equiparar el precio de la carne con el índice general de precios que todavía no lo hemos empatado", explicó Schiariti y subrayó: "Durante 10 meses los argentinos comimos carne barata porque, como la sequía fue tan brutal, los animales terminaron en el corral con maíz y eso hace que aumenten de peso, y que estén en condiciones de ir a una planta frigorífica en la mitad de tiempo que si se alimentaran a pasto".

 En ese sentido, indicó que "se anticiparon las ventas de los animales y, por tanto, hubo una sobre oferta en el mercado que hizo que los precios no aumentaran".

 "En los primeros 10 meses del año, el Índice de Precios al Consumidor había aumentado el 107% y la carne al público había aumentado el 72%", puntualizó.

 Schiariti consignó que hace aproximadamente un mes "los operadores del mercado tomaron cuenta que cada vez había menos animales en los corrales, por lo que vino un aumento fuerte de precios, de más del 20%, que el público no convalidó y se retrajo un 7% u 8%".

 "Esta semana, tenemos que los precios subieron entre el 10% y el 15% en todas las categorías, lo que se trasladará al mostrador la semana que viene", adelantó y ejemplificó: "Lo que hoy está costando, como promedio $4000 el kilo, la semana que viene va a costar entre $4700 y $5000 pesos".

 Para el presidente de CICCRA, "la demanda no está muy estimulada actualmente, pero el plan platita de Massa llega hasta diciembre. Además, va a haber aguinaldo y va a haber euforia por consumir bastante más por la mesa del 24 de diciembre".

 Así, Schiariti dijo: "Sugiero a los consumidores que compren ahora para el 24 porque seguramente la inflación va a seguir a pesar del cambio de Gobierno".

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto