Los tres gigantes de Europa que buscan a Cuti Romero: 65 millones de dólares por su ficha

DEPORTES 21 de noviembre de 2023 . .
1700574847309

Cristian Cuti Romero es rpetendido por tres gigantes de Europa y su pase podría ser una cifra récord. 

La Selección Argentina se posiciona como uno de los planteles con más calidad y una de sus figuras está en la mira de varios gigantes de Europa. Cristian "Cuti" Romero es pretendido por Barcelona y, en las últimas horas, se sumaron dos equipos poderosos que hasta podrían pagar 65 millones de dólares por su ficha. 

Desde hace varias temporadas que el defensor campeón del mundo viene llamando la atención en el "Viejo Continente". Luego de una buena experiencia en Atalanta de Italia, llegó a la Premier League donde su nivel continuó creciendo y se consolidó como uno de los mejores centrales del mundo. Tan buena es su actualidad, que su continuidad en Tottenham parece cada vez más compleja debido al interés que generó en los clubes más importantes del mundo. 

Los clubes que buscan a Cuti Romero
En las primeras horas del pasado lunes, el diario Sport informó que el equipo inglés está detrás de Rapinha, pero como no tiene los 70 millones de euros para hacerse de la cláusula de recisión, estudian la alternativa de sumar a "Cuti" a la negociación y hacer un truque que benefice a ambas partes. Por lo que su llegada al Barcelona comienza a tomar cada vez más fuerza.

Vale aclarar que no es la primera vez que Romero aparece como una posibildiad real de arribar a la ciudad catalana. Meses antes de que el jugador surgido en Belgrano de Córdoba sellara su pase a los "Spurs" en 2022, el "Blaugrana" movió fichas y hasta hubo intermerdiarios que negociaron con agentes del futbolista. Sin embargo, la opción se esfumó y terminó en la Premier League. 

Más allá de la situación anteriormente comentada del "Barca", al futbolista de 25 años también lo buscan desde España. El diario Mundo Deportivo comunicó que el Real Madrid está interesado en él y está estudiando una oferta para las próximas semanas, que sería una transferencias directa, sin trueques o cambios de piezas. 

Pero la dirigencia de la "Casa Blanca" sabe que no será sencillo sacarlo del conjunto de Londres. Los ingleses no tienen intenciones de desprenderse del cordobés, ya que apuntan a jugar Champions League y lo consideran clave a la hora de armar un plantel con jerarquía, por lo que harían falta, al menos, 65 millones de dólares para sacarlo. Además, las experiencias anteriores que tuvo el Real Madrid para comprar a Gareth Bale y Luka Modric dejan en evidencia que no es fácil negociar por figuras. 

Otra de las importantes instituciones interesadas en el zaguero es el Bayern Munich, pero, a estas horas, es el equipo que corre por detrás en la carrera por quedárselo. El quipo bávaro, más ganador de la historia de Alemania, tiene varias alternativas en el puesto de la defensa, por lo que no estaría dispuesto a realizar una erogación importante como la que conllevaría el pase del argentino. En las próximas semanas habría novedades sobre su futuro. 

 Alivio para Scaloni: la baja sensible de Brasil para enfrentar a Argentina en el Maracaná

El próximo martes 21 de noviembre desde las 21.30, la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni visitará a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El DT de la "Albiceleste" recibió una excelente noticia a horas del encuentro en el que el elenco nacional tratará de recuperarse de la derrota ante Uruguay. Uno de los futbolistas de la "Verdeamarelha" sufrió una lesión y sería baja para dicho compromiso.

El crack en cuestión es nada más y nada menos que Vinicius Jr., la joven estrella del Real Madrid de España. El atacante fue clave para que su seleccionado abra el marcador contra Colombia a los 4 minutos de juego -asistió a Gabriel Martinelli luego de una gran jugada-, pero poco antes de la media hora de juego se retiró del campo de juego. Esto puso en duda su participación en el cruce clave contra los de Scaloni en el Estadio Maracaná.

Antes de los 20 de la primera mitad, "Vini" recibió una fuerte infracción por parte del colombiano Dávinson Sánchez, quien lo cruzó para disputar una pelota. Tan sólo pasaron 5 minutos para que el jugador del "Merengue" se siente en el verde césped con claras muestras de dolor. Esto derivó en el cambio de Fernando Diniz -ingresó Joao Pedro- y ya nada fue igual para Brasil, que perdería a otra pieza clave. El propio delantero habló ni bien terminó el partido y el panorama no es para nada alentador. "Creo que fue una lesión como la de la última vez. Será difícil que juegue contra Argentina", esbozó.

No será el único crack de la "Verdeamarelha" que estará ausente contra la "Albiceleste", ya que otras figuras tampoco jugarán por distintas dolencias. Es el caso de Neymar por su rotura de ligamentos cruzados sufrida contra Uruguay en la fecha anterior de las Eliminatorias, como también de sus pares Richarlison y Gabriel Jesús. Además, en otros sectores del campo de juego, el entrenador no contará con Lucas Paquetá, Casemiro, Eder Militao, Danilo y el arquero Ederson.

 FUENTE: EL DESTAPE

Te puede interesar
Lo más visto