

Flavio Briatore y Oliver Oakes han salido a tratar de explicar la salida del británico como jefe de Alpine, asegurando públicamente que no se debió a ningún desacuerdo personal.
Las últimas horas han sido agitadas en Alpine, que ha sido noticia en un contexto de inestabilidad al anunciarse dos importantes decisiones entre los Grandes Premios de Miami y Emilia Romagna.
Por un lado, se ha hecho oficial la sustitución de Jack Doohan por Franco Colapinto, que se venía rumoreando desde hace varios días, de momento por los próximos cinco Grandes Premios. Por otro, Oliver Oakes ha dimitido como director del equipo de Enstone, dejando a Flavio Briatore al frente en solitario.
La difícil relación entre estos dos podía parecer obvia, pero el asesor ejecutivo y ahora también director de la escudería Alpine insiste en que no es así. El miércoles, Briatore consideró necesario dejar las cosas claras, insistiendo en que Oliver Oakes había dejado su puesto "por razones personales" y no por ningún desacuerdo entre los dos directores.
"Se han dicho muchas cosas en las últimas 24 horas, relacionando erróneamente la decisión de Oli de dimitir con una sospecha de desacuerdo, o diferencias de opinión que compartiríamos", escribió Briatore en su cuenta de Instagram. "Esto es completamente falso y está lejos de la verdad".
"Oli y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo para impulsar este equipo juntos. Respetamos la petición de Oli de dimitir y, por lo tanto, la hemos aceptado. Las razones no están relacionadas con el equipo y son de carácter personal".
"Seguiré cada vez más involucrado con el equipo, junto con el sólido equipo directivo que ya hemos puesto en marcha. Trabajaremos duro para mejorar nuestra posición y prepararnos para 2026".
Flavio Briatore acompañó esta aclaración con un mensaje personal directamente de Oliver Oakes, que asumió la dirección del equipo en julio de 2024.
"Ha sido un privilegio dirigir a todo el personal de Enstone: qué equipo y qué lugar", escribió el británico. "Es una decisión personal para mí renunciar. Flavio ha sido como un padre para mí, apoyándome desde el momento en que asumí el cargo y dándome esta oportunidad. Todo está preparado para 2026 y para que este equipo haga realidad el sueño que se merece. Creo en Enstone".
FUENTE: MOTORSPORT