Se desarrolló en Santa Fe un kit para detección de enfermedades respiratorias, con inversión de la Agencia Nacional de I+D+i

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2023 . .
s_d73fe30804e

"Hemos desarrollado un programa de compras públicas innovadoras. Para eso trabajamos con municipios y provincias", explicó a LT9 Fernando Peirano, presidente de la Agencia.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), habló con LT9 sobre la inversión de 128 millones de pesos en cuatro proyectos que ofrecen soluciones innovadores pre-comerciales.  

"Hemos desarrollado un programa de compras públicas innovadoras. Para eso trabajamos con municipios y provincias. Apoyamos a investigadores argentinos que trabajan en esa línea", dijo Peirano.

"En el caso de la provincia de Santa Fe aplicamos la Compra Pública Innovadora con un kit para detección de enfermedades respiratorias, con 46 elementos, que no estaba en el mercado", destacó el presidente. 

Peirano indicó que "entre el sector público y el sector privado la agencia invirtió unos 16 millones de dólares para tener la vacuna contra el Covid-19 aprobada. Después se avanzará en la producción para los argentinos y para el mundo"

FUENTE: LT9

Te puede interesar
Lo más visto