Con Julián Álvarez, el Manchester City le ganó el clásico al United: Haaland brilló con un doblete

DEPORTES..
halaand.jpg_1756841869

El equipo de Pep Guardiola superó por 3-0 al de Erik ten Hag con dos gritos y una asistencia del noruego en la Premier League. Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo

Manchester City, con Julián Álvarez como titular, goleó 3-0 a Manchester United, que contó con el ingreso de Alejandro Garnacho, en el mítico Estadio Old Trafford, por la décima jornada de la Premier League 2023/24. El equipo de Pep Guardiola quedó tercero y a dos puntos de Tottenham Hotspur, el líder, gracias a un doblete y una asistencia de Erling Haaland.

 
Los dos goles de Haaland, quien el año pasado en su primer derbi hizo un hat-trick, fueron la consecuencia del dominio que el City se ha acostumbrado a pasear los últimos años sobre un United que ni en un día que era para homenajear a Bobby Charlton -una bandera ocupó su lugar en Old Trafford-, tuvieron el coraje y el fútbol suficiente para competir el encuentro.

Por mucho que André Onana se haya propuesto remediar todos sus errores del comienzo de temporada e hiciera una doble parada a Phil Foden y Haaland para descorchar el encuentro. En lugar de verse como una profecía de que al United le saldrían bien las cosas, era más un aperitivo de lo que vendría después.

Y la goleada puso su primera muesca cuando el VAR llamó al árbitro para que revisara un agarrón de Rasmus Höjlund a Rodri en una falta lateral. Hubo contacto, sí, pero la cámara lenta ayudó mucho a que Paul Tierney apuntara al punto de penal y pusiera en bandeja el 0-1 a Haaland.

Sin error desde los once metros ni milagro de Onana, el City golpeó primero y solo vio peligrar su ventaja cuando Scott McTominay, jugando de '10' e incrustado entre los centrales, sacó un duro disparo que repelió Ederson. Fue prácticamente la única intervención del brasileño en el partido y estuvo perfecto.

El portugués llegó hasta línea de fondo, picó la pelota y Haaland entró como un obús en el segundo palo. No hubo milagro de Onana y el partido estaba en el bolsillo de Guardiola y del City.

Pudo Haaland a partir de ahí disfrutar de su hat-trick, lo que le hubiera convertido en el primer jugador en la historia con dos tripletes ante el United, pero el noruego falló un mano a mano contra Onana y cuando volvió a estar solo ante el camerunés -esta vez en una posición más escorada- prefirió cederle el honor a Foden, quien redondeó el marcador y volvió a dañar el corazón de Old Trafford, que un año más no puede competir con su vecino.

 
Manchester City no pierde comba con el Tottenham Hotspur y con 24 puntos está a dos del líder, mientras que Manchester United es octavo, con 15 unidades.

FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto