Este viernes, Argentina cayó 26-23 frente a la Rosa y se quedó a un paso del podio.
Este viernes, Los Pumas perdieron 26-23 frente a Inglaterra y no pudieron obtener el bronce en el Mundial de Rugby Francia 2023.
Al comienzo del partido, Argentina arrancó impreciso y concedió penal que aprovechó Owen Farrell. Pocos minutos después, Ben Earl se filtró en la defensa Albiceleste y apoyó la primera conquista del partido. Hasta ese momento, los de Michael Cheika estuvieron muy imprecisos y en 12 minutos el marcador era 13-0 abajo.
A partir de los 15 minutos, Los Pumas empezaron a crecer y presionar en campo rival. Rápidamente, descontó de penal Emiliano Boffell. A falta de cinco minutos para cerrar la primera mitad, Argentina elaboró una buena jugada que terminó apoyando Tomás Cubelli que sirvió para acercarse en el marcador e irse al descanso con la moral alta.
En el amanecer del complemento, Argentina fue a presionar arriba inmediatamente y cosechó su segunda conquista por intermedio de Santiago Carreras y luego Boffelli hizo lo propio en la conversión para pasar arriba.
En medio de este envión anímico, Theo Dan le bloqueó un kick al propio Carreras y se fue directo al in-goal argentino.
A pesar de este baldazo de agua fría, Argentina pudo levantarse y se puso nuevamente a tiro con un certero remate del rosarino Boffelli. En los minutos finales, Cheika mandó a Nicolás Sánchez y Agustín Creevy.
A los 64'ST, Farrell volvió a sumar con un penal para Inglaterra y se puso 26-20, pero inmediatamente el mismo Sánchez se hizo cargo de poner nuevamente a tres al equipo nacional.
Sobre el final, Argentina presionó en campo rival y llegó cerca del in-goal e, incluso, tuvo un penal en el que Sánchez pudo igualar el encuentro aunque, lamentablemente, se le desvió por poco. Finalmente, el árbitro pitó el final e Inglaterra se quedó con el bronce por 26-23.
FUENTE: SIN MORDAZA