La reacción del Mono Burgos luego de que Dibu Martínez rompiera su récord

DEPORTES 14 de octubre de 2023 . .
mono-burgos-dibu-martinez_862x485

Si bien el Mono no es de utilizar mucho sus redes sociales, decidió felicitar fervientemente al arquero de la Selección Argentina tras verse superado.

En otra noche mágica en el Monumental, la Selección Argentina superó con fundamentos 1-0 a Paraguay con un golazo de Nicolás Otamendi. Quien convirtió en histórico el encuentro fue Emiliano Martínez, ya que superó el récord de mayor tiempo de imbatibilidad en el arco del combinado nacional. Germán Burgos, quien vio batida su marca, tuvo una sorpresiva reacción en redes.

Si bien el Mono Burgos no es de utilizar mucho sus redes sociales, este jueves por la noche se dio un hecho muy especial que lo motivó a sorprender a sus seguidores en Instagram. El exarquero de la Selección Argentina, que hasta antes del triunfo 1-0 sobre Paraguay era quien tenía la mayor cantidad de minutos consecutivos sin recibir un gol, tomó su celular y decidió felicitar al Dibu.

"¡¡¡Felicidades Dibu Martínez por superar mi récord!!! De un marplatense a otro, fuerte abrazo @emi_martinez26 y que sigan los éxitos. ¡¡¡Vamos Argentina!!!", escribió el Mono en un posteo para acompañar una foto del arquero argentino. ¡Crack!

El histórico récord que rompió Dibu Martínez en la Selección Argentina
El marplatense llevaba 532 minutos sin recibir goles (el último fue el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022) y se ubicaba cuarto en la lista de arqueros con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional. Solo era superado por Germán Burgos (606 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553).

De esta manera, y por haber mantenido la valla invicta en el Estadio Monumental, Dibu pasó al Mono y se erigió como el N°1 que más tiempo estuvo sin que le marcaran en partidos oficiales.

Mejores marcas de imbatibilidad en la Selección Argentina
Emiliano Martínez: 622 minutos
Germán Burgos: 606 minutos
Sergio Romero: 576 minutos
Américo Tesorieri: 553 minutos
Luis Islas: 531 minutos
Sergio Romero: 485 minutos
Emiliano Martínez: 477 minutos
Emiliano Martínez: 470 minutos
Roberto Abbondanzieri: 444 minutos
Américo Tesorieri: 442 minutos

TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto