

Solamente necesitaba 3 puntos para volver a consagrarse campeón de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva y el piloto neerlandés Max Verstappen los consiguió este sábado al finalizar en el 2° lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar por detrás de Oscar Piastri (McLaren). La estrella de Red Bull selló su consagración incluso antes de finalizar la prueba por un accidente del mexicano Sergio Checo Pérez, su compañero de equipo y principal contendiente.
“Es una sensación fantástica. Ha sido un año increíble. Un montón de grandes carreras. Y sí, por supuesto, estoy muy orgulloso, pero también orgulloso del trabajo del equipo. Ha sido tan bueno formar parte de ese grupo de gente. Y sí, ser tres veces campeón del mundo es increíble”, dijo Verstappen tras completar la prueba.
En el Circuito Internacional de Lusail en Doha, donde este domingo saldrá desde la pole position para la carrera principal, Verstappen vio a su compañero azteca abandonar tras un accidente en la vuelta 11 en el que estuvieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas). Con ocho giros por delante, el título ya estaba en sus manos.
Aunque solamente necesitaba ser sexto en la carrera sprint (partió en tercer lugar), o que su compañero Checo Pérez no acabara en el podio, el holandés de 26 años mostró su apetito competitivo y fue en busca de una victoria que finalmente no fue, ya que terminó 2° por detrás de Piastri, sumando siete puntos y alcanzando la gloria.