La bronca del mánager de L-Gante tras la decisión de la Justicia: “Lo están acusando porque vive en una villa”

ACTUALIDAD 28 de septiembre de 2023 . .
Captura

Maxi “El Brother” habló con TN Show y manifestó su enojo después de que revocaran la excarcelación del músico.

Este jueves por la tarde, la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal revocó el falló que dictó la liberación de L-Gante en el marco de la causa iniciada en su contra por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego.

 Después de que se conociera la noticia, Maxi “El Brother”, mánager de Elián Valenzuela, manifestó toda su bronca por la decisión de la Justicia. “Lo están acusando por el código postal, porque vive en una villa”, lanzó indignado, en diálogo con TN Show.

“La Cámara quiere que vuelva a estar preso”, indicó el representante, haciendo referencia al cantante de cumbia 420, quien salió en libertad hace solo 20 días. Respecto a cómo procedió la defensa del artista, Maxi comentó que “el abogado (Diego Storto) ya está trabajando”.

Por otra parte, se quejó del accionar de la Cámara de Apelación y Garantías con fuertes reclamos. “Si nos quedamos callados esto le puede pasar a cualquiera. Que se ocupen de otra gente. Hay personas que mataron a otras y nadie está haciendo nada”, cerró.

Revés judicial para L-Gante: revocaron la excarcelación y quedó a un paso de volver a prisión
En diálogo con TN Show, Pablo Becerra, abogado de uno de los denunciantes, explicó la resolución judicial: “La Cámara considera que el revalúo de la prueba que hizo el juez de grado no corresponde para nada. La medida de coerción de la manera en la que está dictada no corresponde y la revoca, motivo por el cual tiene que actuar en consecuencia”.

Sobre este punto, el letrado indicó: “Nosotros consideramos desde el particular damnificado que tiene que inmediatamente proceder a la detención de Valenzuela, porque estaba en prisión preventiva”.

Sin embargo, aclaró que la detención del músico, a 20 días de ser liberado, podría dilatarse: “Acá va a haber una guerra de criterios, porque lo más importante es entender si la resolución es suspensiva o devolutiva. Si es devolutiva, inmediatamente tienen que salir a detenerlo, si es suspensiva hay que esperar la vía recursiva que seguramente el doctor Storto (abogado de L-Gante) va a ejercer hasta Casación”.

“Si la Cámara dice ‘revocar el auto cuanto fuera impugnado’ es el fallo común de la Cámara de Apelaciones, pero la Cámara no puso eso. La Cámara dijo ‘revocar y actuar en consecuencia’. Lo que está diciendo es ‘¿Viste que estaba en libertad?, bueno, sacale la libertad’. La Cámara no está pidiendo que espere. El criterio del particular damnificado es que vuelva a estar detenido en prisión preventiva”, cerró Becerra.

TN

Te puede interesar
Lo más visto