Rosario
La presencia de una serpiente yarará –especie venenosa– de casi dos metros de largo en la vereda de avenida Belgrano al 100 causó temor entre los peatones que circulaban por la zona, este viernes a media tarde. Dieron aviso a la central de emergencias de Defensa Civil y una guardia especializada logró hacer una “captura efectiva” sin que haya daños contra el animal o las personas.
El hallazo de la víbora se produjo alrededor de las 16 en un sector de la ciudad muy utilizado por los rosarinos para hacer actividad física y, por ende, bastante concurrido. Según se informó en Telenoche Rosario (El Tres), quienes detectaron la presencia del espécimen tuvieron una rápida reacción y, en lugar de intentar acercarse, llamaron a la línea 103 de Defensa Civil de la Municipalidad.
Finalmente, personal del área mencionada hizo la captura de la serpiente para rescatarla y ponerla a resguardo de la sección de Fauna del gobierno provincial, sin que hubiera que lamentar lesionados. Se presume que podría haber estado sobre la barranca, antes de bajar por sus propios medios o caer a la vereda.