Imputaron a un hombre al que se investiga por el homicidio de su cuñado cometido en un campo a 20 kilómetros de San Javier

ACTUALIDAD 19 de septiembre de 2023 . .
s_b8219851e9769c6b7a869e47

El fiscal expresó que "por lo que señalaron testigos y allegados al imputado y a la víctima, el homicidio habría sido cometido a raíz de un conflicto familiar generado por el uso de campos”.

n hombre de 66 años cuyas iniciales son JRM fue imputado hoy como autor del homicidio de su cuñado, identificado como Juan Carlos Blanche. El ilícito fue cometido el pasado sábado en una estancia ubicada a 20 kilómetros al oeste de San Javier.

 La atribución delictiva fue realizada por el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Cecchini, en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Gustavo Urdiales.

El ilícito que investiga el fiscal Cecchini fue cometido minutos después de las 16:00 del sábado pasado dentro de la vivienda de un campo llamado Estancia La Golondrina, ubicado en zona rural de Colonia Indígena, San Javier.

“El imputado le disparó a Blanche con un arma de fuego tipo revólver calibre 38”, sostuvo el funcionario del MPA en la audiencia, y agregó que “actuó con conocimiento y voluntad de cometer el homicidio de la víctima”.

 Cecchini planteó que “si bien aún estamos en la primera instancia de la investigación, de acuerdo con lo relevado hasta el momento y por lo que señalaron testigos y allegados al imputado y a la víctima, el homicidio habría sido cometido a raíz de un conflicto familiar generado por el uso de campos”.

En relación a la esposa del imputado y hermana de la víctima fatal, el fiscal explicó que “si bien la mujer fue detenida, recuperó su libertad a raíz de que, por el momento, no hay elementos para atribuirle algún grado de participación en el hecho ilícito".

“No obstante, estamos en la primera etapa de la investigación”, advirtió el fiscal y añadió que “más allá de que quedó en libertad, la mujer seguirá siendo investigada”.

Luego de cometer el homicidio, el imputado y su esposa se fueron del campo en la camioneta en la que habían llegado al lugar. “Las personas que estaban en inmediaciones de la casa dieron aviso de lo ocurrido a la policía”, subrayó Cecchini y agregó que “se armó un operativo que permitió detener a las dos personas en la ruta 39, camino viejo a La Brava”.

“Al momento de la detención, al imputado se le secuestró un arma de fuego de guerra, con cinco cartuchos en su interior y una vaina servida, todos calibre 38, para la cual no tenía autorización ni para tener ni para portar”, remarcó Cecchini. “Las pericias indicaron que el arma estaba en condiciones de inmediato uso y que es apta para efectuar disparos”, concluyó el fiscal.

Los delitos atribuidos por el fiscal Cecchini al imputado son homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de guerra.

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Cecchini adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

LT9

Te puede interesar
Lo más visto