Los 52 inscriptos para el Rally del Jaaukanigás en Reconquista

DEPORTES 14 de septiembre de 2023 . .
Rally-Argentino-Jaaukanigas-720x412

La 7ma fecha del Rally Argentino se corre en Reconquista, Santa Fe, con la segunda edición del Rally del Jaaukanigás.

El Rally del Jaaukanigás está listo para recibir a los protagonistas del torneo nacional, en el marco de la 7ma fecha de la temporada en Reconquista, Santa Fe. Han confirmado presencia 52 tripulaciones entre las que se destacan 14 vehículos de la clase máxima para la actividad que se centrará del 15 al 17 de septiembre.

La categoría de los coches R5 / Rally2 tiene a Martín Scuncio (Skoda) y Javiera Román como binomio destacado, liderando el torneo con 45 puntos de ventaja sobre Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello. El puntano, a su vez, defiende la posición sobre el ascendente dúo de Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, que vienen de ganar la 52° Vuelta de la Manzana. Además, para esta ocasión estará Sebastián Halpern (Citroën) regresando a la acción de los derrapes luego de su paso por el Mundial de Rally Raid W2RC con el Desafío Ruta 40.

Habrá 15 autos Maxi Rally con Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci al frente del certamen. Ubicado a 51 puntos están Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán. 

¿Qué es el Sitio Ramsar Jaaukanigás?
Jaaukanigás es el primer Sitio Ramsar sobre el río Paraná (Dpto. General Obligado, Santa Fe, Argentina) y tiene una superficie aproximada de 492.000 hectáreas, lo que lo ubica como uno de los Sitios Ramsar de mayor extensión en Argentina. Contiene varios humedales representativos de la región Neotropical con notable diversidad de hábitats, flora, fauna y riqueza cultural y social.

CAMPEONES

Te puede interesar
Lo más visto