
El laboratorio de Boca en los penales con Javier García como protagonista: el gesto que ayudó a Sergio Romero
DEPORTES 11/09/2023

El arquero, otra vez, fue clave para ayudar al Xeneize a ganar una tanda desde los doce pasos. Ahora se reveló cómo son las indicaciones que recibe desde el banco de los suplentes.
Boca eliminó a Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. En los penales resurgió la figura de Sergio Romero, que atajó dos remates desde los doce pasos. Al terminar el encuentro, la TV mostró cómo es el trabajo del cuerpo técnico y de Javier García a la hora de los remates.
Chiquito atajó el primero y el último de la tanda. En el quinto, adivinó el lugar donde remató Agustín Maidana para desatar los festejos de los hinchas que viajaron hasta La Rioja y de sus compañeros.
Posteriormente salió a la luz el momento en el que entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, ve una lista junto al suplente Javier García. Ambos intentan llamar a Romero antes del penal decisivo para calmarlo y señalarle para qué lado se tenía que tirar para atajar el remate.
Qué dijo Sergio Romero luego de la victoria ante Almagro
El arquero, héroe del Xeneize en cada definición por penales, contó qué habló con sus compañeros antes de la tanda: “Hoy no arriesgué tanto, no les dije que iba a atajar dos. Les dije que iba atajar uno, el primero, que siempre es importante y les da tranquilidad antes de patear. Se pudo ganar y clasificar, vamos para adelante”.
TN
Te puede interesar


"Las SUV van a ser el cambio que devuelva el interés por el TC2000"

La decisión de FIFA por el caso Emiliano Sala que beneficia a un equipo argentino

Bagnaia admite su error, pero advierte a Ducati: "tenemos un problema"
Lo más visto

Ejecutaron con más de 20 disparos a un joven y otro quedó grave

“Bendijo” a la familia de Messi. Quién es la sanadora católica que convoca multitudes en Rosario


Susto por una yarará de casi dos metros suelta en avenida Belgrano

Visitó el restaurante de Donato de Santis, pidió cinco platos y tres postres: el precio fue inesperado
