Elecciones Generales: qué se votará el próximo domingo en Santa Fe

PROVINCIALES 04 de septiembre de 2023 . .
s_e072b379caa01548c45d28d53

Se elegirán gobernador y vice, 50 diputados, 19 senadores departamentales, 46 intendencias, 217 concejales y 1.209 miembros comunales. En total están habilitados a votar 2.811.328 electores nacionales y 27.183 electores extranjeros.

Este domingo 10 de septiembre se realizarán las elecciones Generales y los santafesinos y santafesinas elegirán a las próximas autoridades que jurarán el 10 de diciembre. En total están habilitados a votar 2.811.328 electores nacionales y 27.183 electores extranjeros.

 En total habrá 1.141 locales de votaciones, de los cuales 135 están en la ciudad de Santa Fe. En cuanto a las mesas de votación, en todo el territorio santafesino habrá 8.398, y de las mismas 941 estarán en la capital provincial.

Para la categoría a gobernador, serán cuatro las propuestas: Edelvino Bodoira y Nora Sanchez por Viva la Libertad; Marcelo Lewandoswsky y Silvina Frana por Juntos Avancemos; Carla Deiana y Mauricio Acosta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia por Unidos para Cambiar Santa Fe.

Recordemos que en Santa Fe no hay segunda vuelta, por lo cual gana esta categoría a gobernador el que mayor cantidad de votos recolecta. 

 En la categoría a Diputados, la oferta electoral se redujo a seis propuestas: Juan Argarañaz, Natalia Armas Belavi y Cristina Luciani de Viva la Libertad; Amalia Granata, Emiliano Peralta y Alicia Azanza de Unite por la Libertad y la Dignidad; Ruben Giustiniani, Agustina Donnet y Damian Verzeñassi por Igualdad y Participación; Omar Perotti, Sonia Martorano y Miguel Rabbia de Juntos Avancemos; Clara Garcia, José Corral y Dionisio Scarpin de Unidos para Cambiar Santa Fe; y Carlos Del Frade, Claudia Balague y Fabian Palo Oliver del Frente Amplio por la Soberanía.

En este caso, el partido que gana la categoría se lleva 28 bancas y las restantes 22 se dividirán según el sistema D'hont entre las otras propuestas.

En la categoría a Senador, para el departamento La Capital, hay cuatro candidatos: Saul Perman de Primero Santa Fe; Eduardo Armas Belavi de Viva la Libertad; Marcos Castello de Juntos Avancemos; y Julio Garibaldi de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Para la intendencia de la capital provincial, también serán cuatro los candidatos. Ramón Fratte de Viva la Libertad; Ignacio Martinez Kerz de Juntos Avancemos; Juan Pablo Poletti de Unidos para Cambiar Santa Fe; y Federico Fulini de Proyecto Futuro.

Y para renovar el Concejo, la boleta única tendrá seis propuestas: Guillermo Jerez, Agustina Peralta y Franco Nardi de Barrio 88; Ignacio Laurenti, Gisela Martinelli y Elisabet Vidal de Viva la Libertad; Nicolas Rabosto, Carolina Garces y Marta Suarez de Unite por la Libertad y la Dignididad; Violeta Quiroz, Jorge Fernandez y Ana Ingaramo de Juntos Avancemos; Silvina Cian, Julian Martinez y Lucas Simoniello de Unidos para Cambiar Santa Fe; y Pablo Landó, María Baigorria y Vanesa Oddi por Proyecto Futuro.

LT9

Te puede interesar
Lo más visto