

El jugador, campeón en el Mundial de Qatar 2022, que parece no tener lugar en la nueva Scaloneta, rescindió su contrato con el elenco europeo a diez meses de su finalización.
Alejandro "Papu" Gómez, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, rescindió este viernes su contrato con el Sevilla de España tras dos años y medio en los que jugó muy poco y por esa razón deseaba irse del equipo andaluz, según lo reveló hoy la prensa española.
Nuevamente, el mediocampista no fue citado por Lionel Scaloni para la fecha FIFA de la Selección Argentina. Ahora, deberá buscar un nuevo club a horas de que cierre el libro de transferencia en Europa y en otras partes del mundo, como en la Liga Profesional.
Un campeón del mundo se quedó sin club
Alejandro Gómez tenía contrato vigente con Sevilla hasta el año que viene y lo rescindió de manera anticipada. Papu llegó hace tres temporadas al conjunto de Andalucía y nunca terminó de ganarse el puesto.
En los cuatro partidos oficiales que tuvo en el club Sevilla en esta temporada, el campeón del mundo fue citado por Mendilibar, quedó en el banco de suplentes, pero no sumó ni un minuto.
El comunicado del Sevilla sobre la desvinculación del Papu Gómez
El Sevilla FC y Alejandro Papu Gómez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que lo unía a la entidad hasta el final de la presente temporada, 30 de junio de 2024. El centrocampista argentino -campeón del mundo con la albiceleste en el pasado Mundial- cierra así su etapa como sevillista, en la que disputó un total de 90 partidos entre todas las competiciones, con diez goles y seis asistencias en su haber.
En cuanto a sus números como futbolista blanquirrojo, en LaLiga firmó la mayoría de encuentros y de goles, ya que en las tres temporadas alcanzó los 66 cpartidos aportó nueve goles a la competición regular. En el otro torneo nacional, la Copa del Rey, disputó siete partidos y anotó otro tanto, concretamente en la campaña 21/22 en la derrota ante el Betis en octavos. A nivel continental, el jugador completó la docena de encuentros disputados en la Champions League y cinco en la UEFA Europa League en dos cursos, resultando campeón en este último en la que tuvo una participación intermitente debido a una lesión de tobillo.
El Sevilla FC agradece a Papu Gómez los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender.
AIRE DIGITAL