Turismo Carretera 2024: Así luciría el Toyota Camry adaptado al nuevo reglamento

DEPORTES 29 de agosto de 2023 . .
Toyota-Camry-TC-2

El auto nipón tendrá un aspecto similar a la versión de serie para estar en sintonía con el nuevo rumbo técnico de la categoría.

De la mano del estudio Área 75 tenemos la posibilidad de ver cómo luciría el Toyota Camry del Turismo Carretera adaptado al nuevo rumbo técnico que emprenderá la popular categoría en 2024.

El Camry, que debutó en el TC el año pasado, utiliza como base la estructura tubular de un Torino. Para estar a tono con el Ford Mustang, el Chevorlet Camaro y el Dodge Challenger el modelo nipón tendrá su aspecto original, aunque poco tiene que ver con la apariencia de un muscle car americano.

“Así imaginamos el Toyota Camry del nuevo TC, que usará la base del actual y modificará aspectos como los laterales bajos, la trompa e incorporará los zócalos y alerones anunciados…”, explicó Jorge Fernández, responsable de Área 75, en las redes sociales de su empresa.

El renovado Toyota Camry será desarrollado por el Dole Racing, que actualmente representa de manera oficial a Toyota. Lo restantes nuevos modelos ya tienen sus responsables: el Mustang lo está armando el DTA Racing, el Camaro lo está haciendo el Pradecom Racing y el Challenger, el Di Meglio Motorsport.

Respecto al Torino aún no está claro quién será el responsable del restyling. Se dijo que la Asociación Corredores Turismo Carretera iba a realizar un concurso para definir la forma, pero aún no se oficializó. Sin embargo, se sabe que Maxi Juárez será quien lo convierta en realidad cuando se resuelva la fisonomía de la nueva carrocería.

AUTO MUNDO

Te puede interesar
Lo más visto