LaVozDeRafaela.COM

Un nuevo escándalo policial sacude la campaña de Capitanich

PROVINCIALES 20/07/2023 Fernando Ruben Nuñez Fernando Ruben Nuñez
64b95f0217393_940_529!

Detuvieron por una denuncia de violación al puntero "Quintín" Gómez, que era candidato a diputado y asesor del gobierno provincial. Es cercano a los Sena, acusados en el asesinato de Cecilia.

Jorge Capitanich no gana para disgustos. Tras la crisis que generó el asesinato de Cecilia Strzyzowski y las evidentes consecuencias en el resultado de las PASO, ahora otro dirigente y candidato del oficialismo chaqueño fue detenido acusado de violación.

Se trata de Osmar "Quintín" Gómez, un líder piquetero del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), la organización de Emerenciano Sena, detenido junto a su esposa y su hijo por el femicidio de Cecilia.

Al igual que los Sena, la ligazón de Gómez con el gobierno de Capitanich es tal que integraba una de las listas de diputados provinciales del peronismo de Chaco. "Quintín" renunció a su candidatura antes de entregarse a la Justicia, según informó Télam. 

 Además, el dirigente era asesor de la Secretaría de Municipios del gobierno de Capitanich, que lo desvinculó este jueves según informó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo. Años atrás, Gómez fue concejal de Resistencia y subsecretario de Participación Ciudadana durante la gestión de Domingo Peppo.

Gómez está acusado de "abuso sexual con acceso" contra una trabajadora de una Escuela de Gestión Social del barrio MTD. El hecho habría ocurrido la semana pasada, fue denunciado el lunes y estalló este miércoles cuando la fiscalía pidió la detención del piquetero. "Si llegás a decir algo te voy a hacer cosas. Si denunciás, tengo mucha gente que te va a hacer cosas a vos y a tu familia", le habría dicho Gómez a su víctima, según la denuncia.

En 2017 Gómez había viajado a Roma para visitar al Papa Francisco junto a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los principales detenidos junto a César Sena, por el femicidio de Cecilia Stryzowski, la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de junio cuando fue vista por última vez en Resistencia.  

El nuevo escándalo policial es una bomba política para Capitanich, en momentos en que intenta recuperarse de la derrota en las PASO.

El gobernador todavía intentaba esquivar las esquirlas del caso Cecilia y ahora quedó en el medio de un nuevo caso que se mezcla en la campaña.

Como reveló LPO, Capitanich cayó varios puntos de intención de voto desde las PASO y podría perder en primera vuelta, si es que la oposición logra superar el 45% de los votos algo que una encuesta a la que accedió este medio muestra como posible.

LA POLITICA ONLINE

Te puede interesar

Lo más visto