Llegó una inversión con rendimientos en dólares y libre de impuestos

NACIONALES 20 de julio de 2023 . .
H

Los argentinos ahora pueden participar de un negocio que mueve millones de dólares en Estados Unidos. ¿Cómo?

Históricamente, el mercado inmobiliario de Estados Unidos se consolidó como una opción de inversión altamente atractiva tanto por su estabilidad como por la tendencia alcista de las propiedades. 

 No obstante, para el argentino es toda una odisea involucrarse en este negocio dados los requisitos y trámites que incluyen costos de abogados, contadores, creación de una LLC y apertura de cuentas bancarias locales. 

Pero esto ya no tiene por qué ser así, puesto que un reciente lanzamiento de real estate le permite a cualquier usuario ser dueño de una parte de un inmueble en Miami a través de un proceso sencillo, que se concreta desde celular o cualquier dispositivo digital. A continuación, todos los detalles. 

¿Cómo invertir en el real estate de Estados Unidos desde Argentina?

Si tenemos que hablar de avances en proyectos inmobiliarios, no podemos dejar de lado la tokenización de las propiedades. Esto se refiere al proceso de dividir el bien en partes más pequeñas, que son representadas por tokens, los que poseen derecho de propiedad.

Las empresas que proponen el negocio ofrecen un proyecto durante un tiempo acotado y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, se vende. De esta manera, se forma una sociedad dueña del activo y, a través de los tokens, los inversionistas pasan a tener acciones de la propiedad. 

 Una de las firmas que acerca esta propuesta a los argentinos es Rext, cuyo primer proyecto reside en Florida y se basa en la reforma y ampliación del hotel Sorrento Villas; que ya se encuentra en funcionamiento y durante el último año alcanzó una facturación estimada anual de u$s 700.000. 

El plan de renovación pretende pasar de los actuales 22 apartamentos disponibles a 49 suites, junto a otras mejoras en el confort ofrecido para transformarlo en un hotel boutique de alta gama emplazado en el corazón de Miami Beach. En efecto, se habla de una inversión total de u$s 4.000.000 en 24 meses.

Álvaro Castro Burgueño, Cofounder de Rext y experto en tokenización de propiedades desde 2018, señaló: "Trabajamos para acercar una solución de rentabilidad real y sólida, basada en un activo que ya está operando en Miami. Y es gracias a la tecnología blockchain que hoy podemos ofrecer esta solución que garantiza que todo el proceso sea trazable y transparente". 

Asimismo, el especialista con más de 20 años en el mercado inmobiliario de Argentina y el exterior agregó: "Así, desde Argentina o cualquier lugar del mundo, hoy se puede invertir en un negocio que mueve millones de dólares. Con un smart contract y multiplicidad de pagos: desde tarjetas de crédito, transferencias en dólares, vía AstroPay o bien con dólares digitales como USDT, USDC, Bitcoin o ETH, en 4 simples pasos y desde el celular o dispositivo digital se puede realizar la inversión y pasar a tener ser propietario de una inversión en Miami".

Según reveló Rext, las inversiones pueden realizarse desde u$s 1000 y brindan un rendimiento anual del 6% libre de impuestos. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.rext.la. 

EL CRONISTA

Te puede interesar
Lo más visto